Público
Público

OPERACIÓN TAULA La UCO busca en el ayuntamiento de Valencia pruebas del blanqueo del PP de Barberá

Varios agentes de la UCO se han personado en Las Naves, un espacio cultural de Valencia, y en la Fundación Inndea en busca de pruebas que acrediten la financiación irregular del PP en la campaña electoral de 2007

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 4
Comentarios:

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia. / EFE

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado hoy en la sede de la Fundación Las Naves, antigua Fundación Inndea de Valencia, y ha solicitado documentación sobre la anterior etapa de gestión del PP, durante la época en el que Rita Barberá fue alcaldesa, según han informado fuentes municipales. Los investigadores de la Operación Taula buscan vínculos con la presunta financiación irregular del PP, en concreto durante la campaña de las elecciones municipales de 2007.

Esta solicitud de documentación, que se suma a realizada ayer, martes, en la sede de Turismo Valencia, estaría relacionada con los contratos con la empresa Laterne, encargada de la campaña electoral de Rita Barberá para su reelección como alcaldesa de Valencia.

Según la investigación, empresas que tenían contratos con el Ayuntamiento de Valencia habrían realizado donaciones a Laterne, encargada de la campaña electoral municipal de 2007 del PP, partido que habría gastado tres millones de euros, veinte veces más de lo declarado.

En la subpieza sobre la campaña electoral del PP de 2007, el juzgado de instrucción número 18 de Valencia investiga un supuesto delito de blanqueo de capitales, y en ella están imputados (antes investigados) nueve de los diez actuales concejales populares.

Los agentes que se personaron a las 10.00 horas de este miércoles en las instalaciones de la antigua Fundación Inndea y permanecieron en el lugar durante cerca de una hora, según fuentes municipales, que aseguran que el Ayuntamiento ha ofrecido su plena colaboración y ha facilitado la documentación requerida.