Público
Público

Guardiola cerrará la candidatura de CDC y ERC para el 27-S

El exentrenador y exjugador del FC Barcelona y actual técnico del Bayern de Múnich no tiene ninguna intención de hacer de diputado en el Parlament, pero entiende que ir al final de la candidatura es un gesto inequívoco de apoyo al independentismo.

El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola.- WU HONG (EFE)

EFE

Barcelona.- El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, cerrará la candidatura independentista de CDC, ERC y entidades soberanistas para las elecciones catalanas del 27 de septiembre, según ha confirmado en su cuenta de Twitter el eurodiputado convergente Ramon Tremosa.

Guardiola, exentrenador y exjugador del FC Barcelona, se ha declarado siempre favorable a la independencia y había participado en campañas de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. Es socio de las dos entidades que también figuran a la candidatura, la ANC y Òmnium Cultural. En esta última entidad adscribió también a sus tres hijos.

Guardiola se encuentra estos días en China con su actual equipo. Según ha avanzado el diario El País, Guardiola considera que cerrar la lista unitaria es la mejor manera de apoyar el proceso soberanista.

Él quiere hacer de entrenador y no tiene ninguna intención de hacer de diputado en el Parlament, pero entiende que ir al final de la candidatura es un gesto inequívoco de apoyo al independentismo, según añade el citado diario.

Ya mostró su apoyo anteriormente a las movilizaciones del 11 de septiembre, tanto la del 2012, cuando envió un vídeo, como en la de 2013, en apoyo de la denominada Vía Catalana, la cadena humana que recorrió Catalunya. En noviembre pasado se desplazó a Barcelona desde Múnich para participar en la consulta alternativa del 9-N.

Precisamente, CDC y ERC presentan esta tarde en un acto en la terraza del Museo de Historia de Catalunya (MNAC) la lista independentista con personalidades de la sociedad civil y la hoja de ruta con la que concurrirán a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, a las que otorgan carácter plebiscitario.

El acto, que contará con la presencia de dirigentes de CDC y ERC, servirá para presentar el bautizado "Acuerdo juntos por el sí a un Estado independiente para ganar la Catalunya del futuro".

La lista está encabezada por el exeurodiputado Raül Romeva, la expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Carme Forcadell y la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals.

El presidente catalán, Artur Mas, irá de número cuatro pero es el candidato de la lista para renovar al frente de la Generalitat.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias