Público
Público

Guardiola confirma su intención de votar el próximo 9-N

EUROPA PRESS

Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Munich, ha confirmado su intención de votar el próximo 9 de noviembre en la consulta soberanista catalana, aunque lo hará siempre y cuando pueda y no interfiera en su trabajo como técnico del club bávaro.

El técnico catalán, que en más de una ocasión ha defendido su postura a favor de la celebración del sufragio, ha comentado que será una jornada 'difícil' por ser algo nunca hecho antes en Catalunya. 'Si tengo tiempo, iremos. Si puedo, viajaremos. La situación es difícil, es una cosa que no se ha hecho nunca', ha asegurado este viernes en rueda de prensa.

El de Sampedor se ha mostrado seguro de que los partidos políticos se acabarán poniendo de acuerdo para seguir adelante con la consulta con consenso: 'Al final lo tirarán adelante, se pondrán de acuerdo y la gente volverá a demostrar lo que quiere', ha señalado.

No se trata del primer mensaje de apoyo a la consulta del exentrenador y jugador del Barcelona. El pasado mes de septiembre, con motivo de la diada, Guardiola envió un vídeo mostrándose a favor del proceso soberanista, mientras que en junio de este mismo año participó en la lectura de un manifiesto a favor de la independencia catalana en la Alexanderplatz, en pleno centro de la capital alemana.

Otros jugadores, como Xavi o Piqué, también han mostrado su apoyo a la celebración de la consulta. Ambos acudieron el pasado 11 de septiembre a la gran V celebrada con motivo de la Diada. 



https://www.quoners.es/q/estudio-sociologico-catalunya

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias