Público
Público

Alfonso Guerra insta al PSOE a apoyar a Rajoy o ir a terceras elecciones

El exvicepresidente del Gobierno encuentra "contradictorio" que el partido no quiera abstenerse ante Rajoy ni ir a nuevas elecciones y les llama a elegir entre "lo uno o lo otro".

El exvicepresidente del Gobierno y exdiputado socialista Alfonso Guerra durante su intervención hoy en el curso de verano de la Universidad Complutense "La reforma constitucional española: comunicación y ciudadanía". EFE/Emilio Naranjo

SERGIO GÓMEZ

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID).- El vicepresidente del Gobierno durante el mandato de Felipe González, entre 1982 y 1991, Alfonso Guerra, ha señalado este martes que encuentra "contradictorio" que el PSOE sostenga que no apoyará a Mariano Rajoy y que no permitirá tercera elecciones, por lo que ha instado al partido a que quizás deba elegir entre "lo uno o lo otro".

Ante la posibilidad de que el PSOE se encuentre en la disyuntiva de facilitar el Gobierno de Rajoy o llevar a los españoles a una nueva cita con las urnas, Guerra no ha dudado: "El PSOE tiene que decidir: o lo uno o lo otro". El que fuera mano derecha de Felipe González ha calificado de "pintoresca" una nueva convocatoria electoral.

Lo que sí ha dejado claro Guerra es  que su partido no debe de intentar formar gobierno con Podemos y menos aún si hay partidos soberanistas en esa "coctelera". El exdirigente socialista ha continuado con la tónica del PSOE de cargar contra Podemos y acusarle de la situación actual: "Fue mucho más viable formar un gobierno tras el 20-D y hubo un partido que lo negó, no lo quiso hacer y ahora está llorando para que se haga con peores condiciones numéricas", ha añadido Guerra.

También ha recordado que durante la última campaña electoral ya advirtió sobre la posibilidad de una nuevas elecciones tras el 26 de junio, porque "todos los partidos se encuentran en una posición bastante intolerante respecto del resto".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias