Público
Público

De Guindos asegura que nunca se ha sentido acosado en el Partido Popular

El ministro en funciones de Economía quiere explicar el nombramiento de Soria en el Parlamento "lo más rápido posible".

Foto de archivo del ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso. / MARISCAL (EFE)

EUROPA PRESS

BRUSELAS.- El ministro en funciones de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado este viernes que nunca se ha sentido acosado en el Partido Popular, al ser preguntado por los medios: "Nunca, lo más mínimo. Siempre he tenido el apoyo del grupo popular, el partido y el propio Gobierno", ha zanjado.

Preguntado por si se siente responsable del nombramiento de José Manuel Soria para un cargo en el Banco Mundial, el responsable en funciones de la cartera económica ha defendido que se trata de un nombramiento que "no tiene carácter político" y que es una designación para un puesto "que no es de la administración española".

De Guindos ha asegurado que su intención es rendir cuentas ante el Parlamento por el nombramiento del exministro de Industria para un cargo en el Banco Mundial "lo más rápido posible", al mismo tiempo que ha señalado que tiene "absoluta disponibilidad". "Salvo cuestiones de otro tipo, de reuniones oficiales, etcétera, tengo absoluta disponibilidad. 

En este sentido, De Guindos ha garantizado que en el Congreso dará "todo tipo de explicaciones" la próxima semana. "Explicaré todo el procedimiento, el procedimiento concurrencial, la naturaleza del puesto, las instituciones. No tengan la más mínima duda de que daré todo tipo de explicaciones"; ha manifestado.

Además, el ministro en funciones ha subrayado que, en su opinión, es "fundamental" informar sobre cuestiones como qué supone el Banco Mundial, cómo se efectúan los nombramientos, cómo es el proceso de selección, cómo fue en el caso de Soria, cuántas personas se presentaron y la publicidad que se le dio.

En cualquier caso, De Guindos ha eludido responder si asumirá responsabilidades políticas en el caso en que se las demanden. "No voy a adelantar acontecimientos, ya veremos entonces. Yo voy a dar explicaciones, que es lo que demanda la sociedad española", ha afirmado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias