Publicado: 12.11.2015 19:34 |Actualizado: 12.11.2015 19:34

Guindos nombra presidenta del ICO
a su jefa de Gabinete a 40 días de
las elecciones

Emma Navarro Aguilera sustituirá a Irene Garrido, que deja el cargo para incorporarse de 'número dos' a la lista electoral del PP por Pontevedra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Emma Navarro Aguilera, nueva presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO)

Emma Navarro Aguilera, nueva presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO). EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha propuesto el nombramiento de su jefa de Gabinete, Emma Navarro Aguilera, como nueva presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en sustitución de Irene Garrido, que deja el cargo para incorporarse de 'número dos' a la lista electoral del PP por Pontevedra, según indicaron fuentes de este departamento.



La jefa de Gabinete de Guindos, que será nombrada previsiblemente mañana en el Consejo de Ministros, sustituye así a Irene Garrido, que fue nombrada en agosto de 2014 en sustitución de Román Escolano. Navarro Aguilera, que ya era miembro del consejo de Administración del ICO, así como del ICEX España Exportación e Inversiones, es licenciada en Derecho y máster en Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU, además de Técnico Comercial y Economista del Estado desde 2005.

Desde agosto de 2014 ha ostentado el cargo de directora de Gabinete del Ministerio de Economía, al que llegó después de ocupar la silla de España ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2012.

En enero de aquel año fue nombrada vocal asesor en el Gabinete del Ministro de Economía y Competitividad. También ha ocupado este puesto en el Ministerio de Hacienda.

Etiquetas