Público
Público

Gürtel Ricardo Costa recibe llamadas de Camps antes de que se reanude el juicio de la Gürtel

El exsecretario general del PP valenciano también valora hacer "revelaciones" -como Crespo y El Bigotes- con el objeto de desprenderse de la acusación directa que hizo Correa contra él.

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y el exsecretario regional del PP Ricardo Costa, en una vista del juicio contra ambos por el caso de los trajes. EFE/Archivo

PÚBLICO / EFE 

El exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa ha recibido varias llamadas de Francisco Camps. El que fuera el número dos del expresident de la Generalitat valenciana fue señalado por Francisco Correa como el que les exigió cobrar trabajos de dos campañas a través de facturas falsas a otros empresarios.

Costa, que también valora hacer "revelaciones" -como Crespo y El Bigotes- con el objeto de desligarse de la acusación directa que hizo el cerebro de la Gürtel contra él, ha recibido tres llamadas en la tarde de este jueves de Camps, horas antes de que se reanudara el juicio de la Gürtel, según avanza la Ser. No obstante, Costa no lo cogió.

Asimismo, abogados del entorno del PP han intentado ponerse en contacto con la defensa del que fuera mano derecha de Camps, ha informado también la Ser

Correa confesaba el pasado martes los modos irregulares en que le pagó el PP valenciano por actos de campaña en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y las generales de 2008, si bien no fue hasta su declaración en la vista cuando desveló el nombre de Costa.

En concreto, dijo que Crespo se había reunido con Costa y que éste le había dicho que tenían que facturar sus trabajos a empresarios, por lo que ahora Crespo, y el propio Costa, deberán corroborar o no esta afirmación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias