Publicado: 16.12.2015 11:48 |Actualizado: 16.12.2015 11:48

Los gustos en Facebook de los fans del PSOE y el PP son muy similares

Basándose en los intereses culturales que muestran dentro de la plataforma, Facebook ha elaborado un ranking con los gustos de los seguidores de los principales partidos políticos en materia de cine, música, deporte y televisión.

Publicidad
Media: 4.13
Votos: 8
Comentarios:
Los gustos en Facebook de los fans del PSOE y el PP son muy similares. /FB

Los gustos en Facebook de los fans del PSOE y el PP son muy similares. /FB

Basándose en los intereses culturales que muestran dentro de la plataforma, Facebook ha elaborado un ranking con los gustos de los seguidores de los principales partidos políticos en materia de cine, música, deporte y televisión.

En base a este ranking, vemos cómo los seguidores de Ciudadanos suelen ver el programa de El Hormiguero, siguen al Real Madrid y a Rafa Nadal, escuchan a David Guetta y seguramente no se perderán el estreno del Episodio VII de Star Wars esta semana, ya que son fans de la saga galáctica.

Los seguidores del Partido Popular por su parte, también siguen al Real Madrid pero en televisión prefieren ver El Gato al Agua, escuchan más al cantante Pablo Alborán y una de sus películas favoritas es Titanic.

Los seguidores del PSOE coinciden con los del PP en gustos cinematográficos y musicales, pues Pablo Alborán y Titanic están también en sus principales intereses. Otra coincidencia es Iker Casillas, deportista que ambos tienen entre sus favoritos. Por lo demás, los simpatizantes del PSOE son seguidores del Real Betis Balompié y su programa de televisión preferido es La Sexta Noticias.



A los seguidores de Podemos, por su parte, les gusta el rock y las películas de acción, ya que son fans de Extremoduro y una de sus películas preferidas es Pulp Fiction. Su equipo favorito es el FC Barcelona y el deportista al que más siguen es a Andrés Iniesta. A la hora de ver la televisión, El Intermedio es el programa que más les interesa.

En esto coinciden con Izquierda Unida, que también suelen ver El Intermedio, pero sería la única coincidencia. Por lo demás, los seguidores de IU son mayoritariamente del Atletic Club, escuchan a Janis Joplin, les gusta Carles Puyol y una de sus películas preferidas es Amanece que no es poco.

Cine:
Seguidores del PP: Titanic
Seguidores de Podemos: Pulp Fiction
Seguidores de Ciudadanos: Star Wars
Seguidores de IU: Amanece Que No Es Poco
Seguidores del PSOE: Titanic

Música:
Seguidores del PP: Pablo Alborán
Seguidores de Podemos: Extremoduro
Seguidores de Ciudadanos: David Guetta
Seguidores de IU: Janis Joplin
Seguidores del PSOE: Pablo Alborán


Deportes (equipos / deportistas):
Seguidores del PP: Real Madrid / Iker Casillas
Seguidores de Podemos: FC Barcelona / Andrés Iniesta
Seguidores de Ciudadanos: Real Madrid / Rafa Nadal
Seguidores de IU: Atletic Club / Carles Puyol
Seguidores del PSOE: Real Betis Balompié / Iker Casillas


Televisión:
Seguidores del PP: El Gato al Agua
Seguidores de Podemos: El Intermedio
Seguidores de Ciudadanos: El Hormiguero
Seguidores de IU: El Intermedio
Seguidores del PSOE: La Sexta Noticias