Publicado: 26.11.2015 13:38 |Actualizado: 26.11.2015 13:38

Hacienda repartirá 221 millones de euros a 42 ayuntamientos con situación financiera negativa

La transferencia se realizará mañana, 27 de noviembre. El Gobierno pretende aliviar a aquellos ayuntamientos con una situación financiera negativa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.- EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.- EFE

MADRID.- El Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas transferirá mañana, 27 de noviembre, una cantidad total de 221 millones de euros a 42 ayuntamientos con situación financiera negativa y, de este modo, obtendrán liquidez a corto plazo y podrán disponer de nuevos recursos para atender obligaciones de pago vencidas o de vencimiento inmediato.

Estos ayuntamientos van a recibir ya los anticipos que habían solicitado de su participación en tributos del Estado tras acogerse al real decreto por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.



Según ha informado el Ministerio en un comunicado, el importe máximo de estos créditos es el equivalente al total de las entregas a cuenta de la participación en tributos del Estado del año 2015 y, con ellos, el Gobierno pretende aliviar a aquellos ayuntamientos con una situación financiera negativa.

Jaén, Cuenca, Jerez y Parla

Las entidades locales que recibirán estos anticipos son Cuenca, Jaén, Almuñécar, Chipiona, Gandía, La Línea de la Concepción, Parla, Sanlúcar de Barrameda y Carranque. También otros municipios más pequeños como Alamillo, Barbate, Los Barrios, Campillo de Arenas, Campos del Río, Cañaveral, Carrión de los Céspedes, Catoira, Cazorla, Cenicientos, Ceutí, Cogollos de la Vega, La Gineta, Guaro, Jamilena, Jerez de la Frontera, Moncada, Montellano, Moraleja de En medio, Moratalla, Navalcarnero, Los Palacios y Villafranca, Peguerinos, Plasenzuela, Puerto Real, Riópar, Terradillos, Torrejón de la Calzada, Totana, Turre, Valverde del Camino, Villamartín y Los Villares.

Los anticipos se refinanciarán mediante operaciones de préstamos formalizadas en 2016 con cargo al compartimento Fondo de Ordenación, del Fondo de Financiación a Entidades Locales regulado por real decreto de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico.