Público
Público

Helga Schmidt, imputada por prevaricación, malversación y falsedad por el Palau de Les Arts

La exintendente del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia tiene intención de recurrir la decisión judicial y califica la actuación policial de "desmedida"

Publicidad
Media: 5
Votos: 5
Comentarios:

Fotografía de archivo de la intendente del Palau de Les Arts, Helga Schmidt. EFE/Juan Carlos Cardenas

VALENCIA.- El juez ha imputado a la exintendente del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, Helga Schmidt, los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad, a raíz de la denuncia presentada por el fiscal en base a un informe de la Intervención General de la Generalitat Valenciana de 2010.

Según han indicado fuentes del entorno de la ex responsable artística del coliseo, Schmidt se encuentra "muy bien, aunque lógicamente enfadada porque no es normal esta actuación policial desmedida con una información que se conoce desde hace dos años" y que, además, "tiene su origen en un informe de un extrabajador que se fue cabreado y que es el mismo que, en 2007, montó el concurso de la imprenta que origina este lío".

"Nadie puede decir que Helga Schmidt se ha llevado un duro", han defendido las mismas fuentes, que aseguran que "no hay nada ni de blanqueo de capitales ni de comisiones".

Para la austriaca, este martes fue un día duro, a partir de la llegada -y posterior registro- de efectivos policiales a su habitación en el Hotel Las Arenas de Valencia y, a continuación, el traslado al coliseo valenciano y su detención.

La exintendente se acogió a su derecho a no declarar dado que, según las mismas fuentes, "es lo normal hasta no saber de qué se le acusa". Asimismo, tiene intención de recurrir esta decisión judicial, en la que se le atribuye la comisión de unos delitos que ella niega.