Público
Público

La hermana del rey cree que la prensa "exagera muchísimo" los abucheos a la Familia Real

La infanta Pilar dice que no se atreve a aventurar si los abucheos están relacionados con los presuntos delitos de Urdangarin

EUROPA PRESS

La hermana mayor del rey, la infanta Pilar, ha afirmado que la familia real no recibe 'tantos abucheos' como se dice, sino que 'la prensa lo exagera muchísimo' y, en todo caso, se ha mostrado convencida de que este momento 'pasará'.

En una entrevista en Antena 3, doña Pilar ha dicho desconocer a qué se deben estos abucheos y no ha querido aventurar si están relacionados con los presuntos delitos económicos del yerno del rey, un asunto que ha evitado por completo. 'No pienso hablar del tema', ha zanjado cuando se le ha preguntado por Iñaki Urdangarin.

Sí ha subrayado que, fuera de España, no sólo está bien vista España como país sino que además la familia real tiene 'muchísimo respeto', algo que considera 'una bendición que se han ganado ellos a pulso'. 'Lo que pase aquí dentro yo creo que pasará, y tampoco hay tantos abucheos, lo exagera la prensa muchísimo, tampoco hay tantos', ha dicho.

La infanta pilar se ha expresado así preguntada por el viaje oficial de los príncipes de Asturias a California y Florida, que ha calificado de 'enorme éxito' según ha visto en la prensa. Y ha aprovechado para dejar claro que un viaje oficial es 'la muerte, acaban rendidos los pobres', ha dicho, con multitud de actos desde por la mañana temprano y la necesidad de cambiarse varias veces de ropa: 'Si no queda mal en la foto, o porque hace falta algo más vestido, no te vas a poner lo mismo para ir a un colegio que para un acto de empresarios'.

La infanta afirma que un viaje oficial es 'la muerte, acaban rendidos los pobres'En cambio, no se ha pronunciado sobre asuntos más políticos, como si se reformará la Constitución para garantizar la igualdad de hombre y mujer en la sucesión al trono, aunque ha añadido que supone que España tendrá en algún momento una jefa de Estado.

Según ha dicho, ella misma lo habría hecho 'fatal' si hubiese sido reina, mientras que su hermano, 'educado para eso, lo ha hecho divino y lo ha demostrado en los 38 años que lleva, y antes dando ejemplo a todos'.

Sobre la herencia de su padre, el conde de Barcelona, Doña Pilar sólo ha dicho que la reina Cristina creó un 'fondo familiar' en Suiza y que cree que su padre 'utilizó una parte para vivir', aunque 'el rendimiento era muy poco'. No obstante, ha añadido que cuando era niña ella no le preguntaba a su padre 'de dónde le venía el dinero'.

La infanta apenas ha hablado de la operación de cadera del Rey, puesto que se estaba produciendo al mismo tiempo, aunque ha confiado en que llegue 'a buen puerto'. Ha relatado que habló con él este miércoles y ha añadido que, según su propia experiencia, una operación de cadera no es dolorosa.

'Lo único malo es que hay bacterias hospitalarias y él ha tenido mala suerte', ha lamentado, precisando que los dolores que sufría Juan Carlos antes de su operación no eran por la infección de la prótesis, sino por la artrosis en sí. 'La infección se coge en el quirófano y la artrosis porque uno tiene predisposición a tenerla', ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias