Público
Público

Hernando: “Estoy convencido de llegar a un pacto con Ciudadanos y de que votarán a favor de Sánchez”

El portavoz parlamentario del PSOE avanza que hay grandes avances con el partido de Rivera en regeneración democrática, educación o en violencia de género

El portavoz del PSOE Antonio Hernando, durante sus declaraciones en la rueda de prensa tras la reunión de PSOE y Ciudadanos, esta tarde en el Congreso de los Diputados. EFE/Kiko Huesca

MANUEL SÁNCHEZ


El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, mostró su pleno convencimiento de llegar a un pacto con Ciudadanos y de que conseguirán que la formación de Albert Rivera votará “sí” a la investidura de Pedro Sánchez.

Hernando explicó, tras la reunión de las comisiones negociadoras de los dos partidos, que se habían producido importantes acuerdos en temas de regeneración democrática, en materia educativa o en violencia de género, pero admitió de que sigue habiendo diferencias sobre todo en fiscalidad, empleo y en temas económicos.
No obstante, el portavoz socialista se mostró altamente optimista para llegar a un acuerdo global con Ciudadanos para la investidura, y aseguró que confía en poder alcanzarlo entre el lunes y el martes próximo. Hasta entonces, seguirán las reuniones y se seguirá trabajando en los asuntos que ahora les separan.
Asimismo, Hernando indicó que por la misma dinámica siguen las negociaciones con IU-UP, Compromís y PNV, con quienes seguirán las reuniones a partir de este jueves, “porque nuestro objetivo es sumar el mayor número de apoyos posible para la investidura de Pedro Sánchez”.
En cuanto a Podemos, el portavoz socialista indicó que en las “próximas horas” le harán llegar una contrapropuesta al programa que ha presentado Pablo Iglesias y que, a partir de ese momento, confían en que se sienten a negociar.
Dando muestras de un gran optimismo, Hernando indicó que sigue confiando en que se logrará una mayoría de cambio para la investidura de Sánchez el próximo 2 de marzo, aunque las cuentas siguen sin cuadrar, ni por la derecha, ni por la izquierda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias