Publicado: 14.04.2015 16:43 |Actualizado: 14.04.2015 16:43

Hernando insta a los diputados críticos del PP a apoyar la reforma de la ley del aborto

Fuentes del grupo popular explican que la sanción por no apoyar el proyecto de ley estaría cerca de los trescientos euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, hoy durante la rueda de prensa- EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, hoy durante la rueda de prensa- EFE

MADRID.- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que la reforma de la ley del aborto que defiende esta tarde su grupo en el pleno del Congreso cumple con el programa del partido y por eso ha advertido a los diputados críticos de que tienen la obligación de apoyarla.

En rueda de prensa del Congreso, Hernando ha señalado que en su partido "hay libertad" de voto aunque, eso sí, "para apoyar el programa electoral", y la reforma que hoy se plantea cumple con dicho programa.

Hernando ha confesado que no sabe lo que van a hacer los diputados provida que han manifestado su desacuerdo con esta reforma, pero son "mayores y responsables", y ha asegurado que quienes van a apoyar este texto "no son irresponsables" porque "está también a favor de la vida".



Ha insistido en que lo que se va a corregir con esta reforma es el tema de los supuestos de excepcionalidad que permitían a las menores interrumpir su embarazo, que en su opinión eran "absurdos". Ha subrayado que la postura del PP no ha cambiado pues mantiene el recurso contra la ley Aído en el Tribunal Constitucional y sigue defendiendo que el aborto "no es un derecho".

Aunque ha asegurado que no sabe qué harán finalmente los diputados críticos -al menos tres-, Hernando ha dicho a los periodistas que cree que nadie en el grupo votará en contra de la iniciativa -de forma que si no la apoyan será porque se ausenten del pleno o se abstengan-.

La sanción por no apoyar el proyecto de ley estaría en el entorno de los trescientos euros.

En cualquier caso, ha asegurado que "en ningún caso" ha pedido a los diputados críticos que se ausenten del pleno, porque tienen la obligación de acudir.

Fuentes del grupo popular han explicado que la sanción por no apoyar el proyecto de ley estaría en el entorno de los trescientos euros.

Rafael Hernando ha insistido en apelar a la responsabilidad de todos sus diputados porque esta reforma está en el programa electoral del partido y además cuenta con el apoyo de una "mayoría social".

Posible acuerdo


Además ha asegurado que el PP está dispuesto a dialogar con los demás grupos parlamentarios las enmiendas que presenten. "No desdeñaremos el acuerdo con otras fuerzas políticas. Somos gente dialogante", ha apuntado.

Ha insistido el portavoz popular en que no se pueden "confundir debates" y la reforma de hoy no implica que el PP esté ratificando o apoyando la ley Aído, contra la que mantiene interpuesto el recurso ante el Tribunal Constitucional.

Y como el texto propuesto, ha reiterado, coincide con el compromiso electoral del partido, ha añadido que si alguien "se desprende de ese compromiso" tendrá que explicarlo.