Público
Público

Hernando (PP): "Sánchez se está dando cabezazos contra un muro y quien lo hace, al final consigue abrirse la crisma"

El portavoz de los conservadores vuelve a cerrar la puerta a la abstención: "No vamos a votar para que el Gobierno de un perdedor salga adelante". Asegura que el acuerdo PSOE-C's llevará a España "a la ruina" e insiste en que Rajoy intentará ser investido cuando fracase el socialista.

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, hoy en el Congreso. /EFE

MADRID.- "Sánchez se está dando cabezazos contra un muro y quien lo hace, al final consigue abrirse la crisma". El portavoz del PP en el Congreso ha utilizado hoy el mismo tono burlón de Rajoy ayer para volver a arremeter contra Pedro Sánchez y su intento de investidura.

"Llevamos 72 días en un carnaval de fotos y ayer llegó la realidad de los votos", comenzó Rafael Hernando su valoración. "Y cuando la marea bajó pudimos ver quién se estaba bañando desnudo", agregó haciendo alusión no sólo a Sánchez, sino a su "delegado" Albert Rivera.

"Hoy asistimos a la última pirueta de alguien", dijo en referencia a la petición de Ciudadanos para que el PP se abstenga en la segunda votación de mañana. "Pero con las piruetas a veces el artista acaba en el suelo o en la red", siguió Hernando con las metáforas y la retranca.

"No sé si Rivera escuchó lo que dijo Sánchez —continuó la ironía— pero dijo que el objetivo básico de su acuerdo era demoler las políticas del PP que han permitido sacar a España de la ruina"

Todo, para negar otra vez su apoyo -aunque sea pasivo- a un posible Gobierno socialista. "No vamos a votar para que el Gobierno de un perdedor salga adelante", afirmó con rotundidad. "No sé si Rivera escuchó lo que dijo Sánchez —continuó la ironía— pero dijo que el objetivo básico de su acuerdo era demoler las políticas del PP que han permitido sacar a España de la ruina", mitineó. "No nos puede pedir que usemos nuestros votos para votar a quien perdió las elecciones y sacó el peor resultado de su historia", agregó.

Aunque sí respondió a las críticas de los naranjas, que aseguran que su negativa no se debe a ninguna justificación programática, sino a su intento de "asalto al poder". "No vamos a apoyar el aumento del gasto, el aumento del déficit y la subida de impuestos porque esas son las políticas que llevaron a España al desastre", argumentó. "Sánchez quiere volver a las viejas políticas de Zapatero: la memoria histórica, el laicismo, la España federal... Nosotros no estamos en eso", reconoció Hernando.

"Nosotros no vamos a hacer más teatro"

"Sánchez ya ha hecho su propia campaña electoral interna. Ahora vamos a hablar de cosas en serio"

"Nosotros no vamos a hacer más teatro y pido a los dos (Sánchez y Rivera) que se en vez de este sainete se sienten a hablar con Rajoy y con el PP", les instó, adelantándose al intento que Rajoy hará a partir de la próxima semana para buscar apoyos a su propia investidura. "Sánchez ya ha hecho su propia campaña electoral interna. Ahora vamos a hablar de cosas en serio", continuó el portavoz conservador con otra dosis de burla.

No obstante, abrió la puerta para que "cuanto antes" se formen mesas de negociación -sin fecha ni formato todavía- entre PSOE y PP, principalmente. "No le guardo ningún rencor a Ciudadanos, pero no hay más posibilidades que un entendimiento entre PSOE y PP. Ese ha sido el pronunciamiento de los españoles en las urnas", opinó, presumiendo de que los conservadores son los "únicos" que "de verdad han sabido leer los resultados electorales".

"El juego ya se ha acabado y el tiempo ha empezado a correr", constató. "Nosotros vamos a intentar llegar a un acuerdo porque nuestro escenario no son las elecciones. Espero que Sánchez esté a la altura de la llamada de la Historia", le instó tras confirmar que Rajoy le llamará. "El cambio es que cambie Sánchez y se siente con quien ha ganado las elecciones", concluyó Hernando.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias