Público
Público

Barones del PP Herrera deja la puerta abierta a abandonar la dirección del PP en Castilla y León

"Soy consciente de que no le he dedicado al partido todo el tiempo que merecía" ha reconocido el presidente en la junta directiva autonómica

Juan Vicente Herrera, en la junta directiva del PP de Castilla y León. E.P.

Óscar Gutiérrez

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León no ha querido desvelar si quiere volver a presidir el PP autonómico. Así lo ha explicado al inicio de su intervención en la Junta Directiva Autonómica del partido conservador celebrada este viernes en Valladolid.

Tras semanas de especulaciones y comentarios diversos en los medios (unas fuentes del partido señalaban que no se quería volver a presentar, otras que tendrían que empezar a recordarle más “en ausencia”, y  que se “veía con fuerzas” para seguir en el cargo), Herrera no ha querido despejar las dudas aunque ha amagado para dejar la puerta abierta a su salida de la presidencia del PP en Castilla y León, cargo que lleva ocupando desde 2002.

Ya en la entrada a la reunión de la cúpula autonómico del partido, Herrera se mostraba sorprendido "porque no entendía tanto revuelo". Al principio de su intervención en la junta directiva, el presidente castellano-leonés quisó dejar claro que la única noticia "sería el partido" y la convocatoria del Congreso. Para finalizar quiso remarcar ese mensaje insistiendo en que "no era el día para anunciar decisiones personales".

No obstante, Juan Vicente Herrera dejó para el final de su intervención dos reflexiones con las que dejó abierta las puertas a irse de la presidencia autonómica del partido. En la primera Herrera relataba que tras dos años "marcadamente electorales", aunque no le había costado "apoyar", el presidente de Castilla y León reconocía que no le había dedicado al partido "el tiempo que merece".

En la segunda remarcaba que no volvería ser candidato a la Junta de Castilla y León en 2019 y que iba a mantener su esfuerzo "en las tareas de gobierno" dejando intuir una posible bicefalia entre la presidencia del partido y del gobierno.

Este paso deja en interrogantes la posible renovación en una lucha de poder. Según las fuentes consultadas es un escenario altamente improbable que haya más de una candidatura para el congreso autonómico que se celebrará el 1 de abril. De todas formas, a partir de este viernes empieza un plazo que se abrirá el 3 de marzo y durará 7 días para los posibles precandidatos, para lo cual se necesita reunir un mínimo de 90 avales.

El lunes que viene se darán todos los detalles de la organización del congreso tras la primera reunión del comité organizador presidido por Raúl de la Hoz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias