Público
Público

Juan Vicente Herrera renuncia a presidir el PP de Castilla y León

El dirigente autonómico considera que, tras 16 años al frente, "es muy importante" que el partido se dote ahora de una dirección "renovada" para "fortalecerle y prepararle" para las elecciones de 2019

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente de Castilla y León, del PP, Juan Vicente Herrera. EFE

El presidente de Castilla y León, del PP, Juan Vicente Herrera, en una imagen de archivo. EFE

Se lo estaba pensando y ya ha tomado una decisión. El Presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no presentará su candidatura para optar a la reelección en el XIII Congreso autonómico que se celebrará el 1 de abril en Valladolid.

Según ha informado el partido a través de un comunicado, Herrera ha explicado los motivos de esta decisión en una carta enviada al Presidente Nacional del PP, Mariano Rajoy.

El dirigente autonómico considera que, tras 16 años al frente de esta organización regional, la celebración de este próximo Congreso ordinario ofrece la oportunidad "más natural y razonable" para su relevo, dentro de "la normalidad que en ese marco deben tener este tipo de decisiones".

Herrera entiende que "es muy importante" que el partido se dote ahora de una dirección "renovada" para "fortalecerle y prepararle", tras la celebración de los congresos provinciales para ganar en Castilla y León las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Así mismo, Herrera recuerda en su misiva que en ese año 2019 concluye su actual y último mandato como presidente de la Comunidad, razón por la cual su absoluta prioridad y la de todo su equipo debe ser en estos próximos dos años la de dedicar todo su tiempo y esfuerzo al día a día de las tareas de Gobierno comprometidas con los castellanos y leoneses.

El presidente autonómico ha agradecido su "confianza y apoyo" a Mariano Rajoy y a todo el Partido Popular y se congratula por "la oportunidad" que ha tenido de "trabajar estos años con un excelente equipo de personas, cuya prioridad es el progreso de Castilla y León y de España".

Juan Vicente Herrera fue nombrado Presidente en abril de 2002, desde entonces ha llevado al Partido Popular de Castilla y León a ganar todos los procesos electorales celebrados, cosechando en todos ellos unos excelentes resultados.