Público
Público

La homosexualidad dejó de ser considerada por la OMS como una enfermedad mental hace hoy 27 años

La homosexualidad está considerada como ilegal en más de 70 países. Cerca del 40% de la población mundial vive en países en los que la homosexualidad es perseguida, siendo la India el que tiene más habitantes.

Publicidad
Media: 4.25
Votos: 4
Comentarios:

Hoy hace 27 años la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental

Hace hoy 27 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Muchos ven este paso como una consecuencia directa de la eliminación de la homosexualidad del “Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales” de la Asociación Americana de Psiquiatría, y hay quienes han pretendido por ello señalar que los Estados Unidos estaban al frente de la defensa de los derechos de los homosexuales.

No obstante, nada más lejos de la realidad. En el país que vivió los disturbios de Stonewall (que conmemoramos el Día del Orgullo) la homosexualidad no se despenalizó a nivel federal hasta el año 2003.

A día de hoy, y a pesar de que docenas de países han legalizado la homosexualidad después de la histórica decisión de la OMS, aún quedan más de 70 países en la que es considerada ilegal.

Cerca del 40% de la población mundial vive en países en los que la homosexualidad es perseguida, siendo la India el que tiene más habitantes.