Público
Público

Homs asegura que el Govern es "honrado" y tiende la mano a colaborar con CUP

El conseller de Presidencia de Catalunya ha asegurado que "no habrá ningún nuevo caso de corrupción" porque esos delitos "son cosas de otras épocas".

Homs asegura que el Govern es "honrado" y tiende la mano a colaborar con CUP.

EFE

El conseller de Presidencia de Catalunya, Francesc Homs, ha asegurado hoy que el Govern es "honrado" y que "no habrá ningún nuevo caso de corrupción" porque esos delitos "son cosas de otras épocas", al tiempo que ha tendido la mano a la CUP para un "compromiso" en el proceso soberanista.

Homs ha respondido así en el Parlament a una interpelación de la CUP sobre las elecciones del 27S, en la que el diputado Quim Arrufat ha interrogado a Homs sobre si CDC podía "asegurar" no tener nuevos casos de corrupción que pudieran poner en peligro el proceso soberanista.

Ante esta duda del diputado de la CUP, Homs ha respondido: "Le puedo asegurar que no habrá ningún nuevo caso de corrupción, este es un Govern honrado, otras cosas son cosas de otras épocas, en estos últimos cinco años no ha habido ni uno. Tenemos la conciencia muy tranquila", ha asegurado.

En este sentido, el conseller ha ofrecido "todas las garantías" de que no se producirán nuevos casos de corrupción y ha puesto en valor la "actuación impecable, ética y moral" del Govern que preside Artur Mas.

Por otro lado, Arrufat ha criticado que CDC y ERC hayan incluido a las entidades soberanistas en su pacto electoral de 'lista unitaria', ya que es jugarlo todo "a una sola carta" que, ha recordado el diputado de la CUP, puede fallar y haría perder fuerza al movimiento independentista de la sociedad civil.

Ante esta crítica, Homs ha reprochado al diputado de la CUP la actitud "conservadora" y "confortable" de su grupo, al que ha avisado de que tiene "la puerta abierta" para encontrarse en un "compromiso" para enfrentar el proceso soberanista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias