Público
Público

El "honorable" Carlos Fabra dice que Bárcenas es un "sinvergüenza como la copa de un pino"

El expresidente del PP de Castellón reconoce haber hecho donaciones personales de 5.000 euros al partido, como figura en los papeles del extesorero, "porque era necesario".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra, procesado por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, no le cae bien el extesorero del partido, Luis Bárcenas. Fabra, a quien en su día calificó como 'honorable' Mariano Rajoy, ha declarado este jueves que el exresponsable de las finanzas del partido conservador es 'un sinvergüenza como la copa de un pino'.

Las cuentas del PP, ha aseverado Fabra, 'están auditadas por el Tribunal de Cuentas y está todo claro', por lo que ha añadido: 'El que tenga en su conciencia haberla hecho, que la pague'.

Carlos Fabra ha dicho que es 'increíble' lo que ha sucedido con Luis Bárcenas, pero ha agregado: 'En todas partes cuecen habas'. En este sentido, ha pedido a los medios de comunicación que hablen más de los 'mil millones de los ERE de Andalucía', de los cuales, ha asegurado, 'una parte importante está en putas y cocaína, pero no sabemos dónde está el resto'.

Al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial ha reconocido este jueves haber hecho donaciones personales al partido por valor de 5.000 euros. Fabra ha admitido este hecho en la Cámara de Comercio de Castellón, donde es secretario general, tras ser preguntado por la supuesta aparición en los papeles de Bárcenas de donaciones hechas por él al PP. Carlos Fabra se ha preguntado si no puede 'donar' él a su partido 'lo que quiera' y ha dicho que efectivamente lo hizo: 'Un año le doné 4.500 euros porque era necesario'.

El expresidente ha aclarado que él era una 'persona de partido', que estaba retribuido y que en ese momento 'se necesitaba aportar dinero para el partido' de sus ingresos como presidente de la Diputación, por lo que hizo 'una aportación, como la han hecho otros miembros que ocupan cargos'.

Asimismo, ha dicho que al año siguiente aportó 500 euros y que pidió 500 a casi todos los parlamentarios. De éstos, 'hubo quien no lo hizo y no se le reprendió', y los que quisieron, 'una gran parte', según Fabra, 'hicieron una aportación de 500 euros'. 'Si éramos 50 cargos electos, pues fueron 25.000 euros que pudieron solucionar en aquel momento alguna situación financiera delicada del partido, porque nunca hemos nadado en la abundancia', ha añadido.

Ejemplo de corrupción para 'The New York Times'

Carlos Fabra, además, ha asegurado que se la trae 'al pairo' que el diario The New York Times le cite en un artículo sobre la situación de la corrupción en España, en el que se repasa la gestión del exdirigente 'popular' castellonense y recuerda que impulsó un proyecto 'que se ha convertido en símbolo de derroche', el aeropuerto de Castellón. 'Me la trae al pairo el New York Times y las declaraciones acerca de esto, pues tengo muy claro que el aeropuerto es esencial y que sin él Castellón no tiene ningún futuro económico y turístico', ha indicado.

Según ha dicho, 'no podemos vivir sólo del azulejo y el aeropuerto es esencial para la vida económica de Castellón y para que pueda tener un índice de paro del 4,5 por ciento, que es un paro técnico, y no como estamos en este momento'. En este sentido, ha aprovechado para pedir al Gobierno que 'cumpla algunos de los compromisos que tiene con esta provincia, que es importante'.