Público
Público

Horarios y recorridos de la manifestación 'Rodea el Congreso' del sábado

La movilización contra la investidura de Rajoy está organizada por la Coordinadora 25 - S. La protesta comenzará en la fuente de Neptuno a las 17:30, pasará por Cibeles y terminará en Sol.

Cartel de la manifestación del próximo sábado 29 en Madrid con el lema 'No nos resignamos'

EUROPA PRESS

MADRID. - La Coordinadora 25S ha convocado para este sábado 29 de octubre una manifestación coincidiendo con la segunda votación de la sesión de investidura en la que todo indica que Mariano Rajoy será elegido Presidente del Gobierno con mayoría simple.

La marcha, que tendrá el lema Ante el golpe de la mafia, Democracia comenzará a las 17:30 en la Plaza Cánovas del Castillo (Fuente de Neptuno), continuará por el Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Calle de Alcalá y concluirá en la Puerta del Sol a las 21:00 horas.

En este mapa puedes ver el recorrido que tendrá la manifestación a la que la organización prevé que acudan cerca de 10.000 personas, según aseguran.

El motivo de esta movilización es "cómo se está llevando a cabo la elección del Presidente del Gobierno español", según han anunciado los organizadores a la Delegación del Gobierno en Madrid, que se muestran convencidos de que un "amplísimo" sector de la sociedad rechaza el proceso por "todas las circunstancias de escándalos de corrupción e imposiciones de cambio de líderes en algunos partidos".

El recorrido de la manifestación 'Rodea el Congreso' del próximo sábado en Madrid / EUROPA PRESS

El recorrido de la manifestación 'Rodea el Congreso' del próximo sábado en Madrid / EUROPA PRESS

Además de esta movilización para el sábado 29 de octubre, también está organizada para este viernes 28 una movilización con motivo también de la investidura para las 19:00 en la Puerta del Sol, organizada por Alternativa Socialista. 

La Delegada del Gobierno acusa a Podemos de estar al mando

Este viernes, la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa ha señalado que es "evidente" que los organizadores de la manifestación del sábado "trabajan para Podemos", en relación a a Elena Martínez (Izquierda Castellana) y Alberto Albino (Amaiur). 

Concepción también ha señalado que es necesario que estas movilizaciones se realizan con la máxima normalidad y "dentro del orden".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias