Público
Público

"Si yo hubiera puesto a mi pareja en un puesto de responsabilidad, me habría tenido que ir de España"

Casado ha señalado, como ya hizo también Andrea Levy, que el portavoz del gobierno en el Congreso se refería a la relación política entre Montero e Iglesias.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, durante la rueda de prensa que ofreció en la sede del partido en Génova tras la reunión del Comite de Dirección del Partido Popular. EFE/Javier Tormo

público

Pablo Casado, portavoz del PP y vicesecretario de Comunicación, ha salido en defensa de Rafael Hernando y su ataque machista a Irene Montero durante la moción de censura. "Si yo hubiera puesto a mi pareja en un puesto de responsabilidad, me habría tenido que ir de España", ha señalado en una entrevista concedida a El Independiente

Casado ha señalado, como ya hizo también Andrea Levy, que el portavoz del gobierno en el Congreso se refería a la relación política entre Montero e Iglesias. Asimismo ha asegurado que valora mucho a la portavoz de Unidos Podemos y ha atacado a Iglesias, al afirmar que "Iglesias ha despotricado de forma insolente contra Ana Botella, con un machismo inaceptable. Creo que lo que hizo Hernando fue un sarcamo parlamentario. No tiene importancia y lo ha hecho con el máximo respeto, el que ellos no han tenido con diputadas del PP".

Además, el portavoz del Partido Popular ha señalado que en algunos momentos del debate de moción de censura tanto Pablo como Irene Montero le recordaban "a los Perón o a los Castro", en referencia a los largos discursos. 

"No tenemos nada que temer"

Sobre la decisión en el último momento de Rajoy de salir a hablar en el debate de la moción de censura, Casado ha asegurado que lo hizo para demostrar que no tienen nada que temer. "Pretendía dejar en claro que no tenemos nada que temer ante una moción, dar la cara y explicar por qué no es bueno para España que gobierne Podemos", ha comentado. 

Para Pablo Casado quedó claro que Podemos no es una alternativa de gobierno y ha aprovechado para sacar de nuevo a Venezuela. "Serían mucho más felices con la oposición encarcelada como en Venezuela", ha asegurado.

"El presidente del Gobierno es una persona honrada"

En referencia a la declaración de Mariano Rajoy ante la Audiencia Nacional por la financiación ilegal del Partido Popular, el portavoz del PP ha remarcado que han "asumido con normalidad" el hecho de que tenga que ir a declarar. 

"Creo que no es algo malo para el señor Mariano Rajoy, creo que es algo malo para la imagen de España porque el presidente del Gobierno es una persona honrada sobre la que no pesa ninguna sospecha".

Pablo Casado también ha tenido palabras para Catalunya en la entrevista y ha garantizado que el referéndum "no se va a realizar". "No va a haber urnas. Actuaremos sólo con la ley pero con toda la ley. Espero que no llegue a haber ni convocatoria formal de referéndum. Puigdemont y Junqueras están mirándose para ver quién firma el decreto".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias