Público
Público

Huelga en Catalunya Albiol denunciará a los que "usaron niños como escudos humanos" durante la huelga

El presidente del PP catalán ha dicho que "la huelga fue convocada por un terrorista, por un asesino" y que debe hacer reflexionar el hecho de que los profesionales que más la siguieran fueran los educadores de la enseñanza pública

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol./EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha explicado que denunciará ante la Fiscalía de Menores a los padres y educadores que "usaron a hijos y niños como escudos humanos" durante las protestas de la huelga del miércoles.

En rueda de prensa este jueves en la sede del partido tras una reunión del Comité Ejecutivo, ha dicho que llevará a la Fiscalía varias imágenes en las que pueden verse a "padres y educadores fanatizados hasta el nivel de usar a niños e incluso bebés como escudos humanos para cortar carreteras e ir a manifestaciones".

Considera que la Fiscalía debe actuar ante estos hechos y pide que a los adultos que los protagonizaron "les caiga la sanción más severa y más dura y se les escarmiente" porque bloquearon las comunicaciones y afectaron la cotidianidad de millones de catalanes.

Albiol ha dicho que "la huelga fue convocada por un terrorista, por un asesino" y que debe hacer reflexionar el hecho de que los profesionales que más la siguieran fueran los educadores de la enseñanza pública, según ha afirmado.

A su juicio, "el independentismo radical ha trastornado los valores de una parte de la sociedad catalana que se ha fanatizado, lo que les lleva a usar a sus propios hijos", algo inadmisible en un país civilizado, según ha defendido.

Además, ha avisado de que en una supuesta Catalunya independiente "mandarían estos bárbaros, lo que es una muestra más de que la independencia es perjudicial".

Dice que la huelga era legal pero no legítima porque "no era por motivos laborales, sino para manipular a la sociedad catalana y hacerla víctima de una minoría radical independentista".

"Pero tendrán que pagar las consecuencias -ha alertado- porque ayer la policía hizo más de 200 actuaciones y pondrá toda la documentación en manos de la Audiencia Nacional" para que la estudie y decida qué medidas deben tomarse.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias