Público
Público

Ibarra apuesta por Madina como candidato a la Moncloa y pide al PSOE un congreso extraordinario

EUROPA PRESS

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha apostado por el actual secretario general del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, como candidato socialista a la presidencia del Gobierno, al tiempo que ha reclamado la convocatoria de un congreso extraordinario en su partido para elegir secretario general. En un acto en A Coruña, Ibarra ha mostrado su rechazo a la convocatoria de primarias para elegir candidato y ha recordado que es 'enemigo' de las mismas 'porque es un proceso de selección entre las élites del partido', ha dicho.

'Es el aparato el que manda en las elecciones', ha señalado tras subrayar que es 'bastante difícil' que un militante pueda participar, por su jornada laboral, en mítines u otros actos políticos para recabar los apoyos necesarios. Además, ha manifestado que se trata de un proceso que 'transforma el partido'. 'Ahora el candidato al Gobierno es el secretario general', ha señalado Ibarra, quien se ha mostrado partidario de que se 'el aparato' del partido 'el que haga el programa y elija el candidato'.

Al mismo tiempo, ha considerado que provocan 'un hiperliderazgo excesivo'. 'Ya empezó con Zapatero y ha dado muy mal resultado', ha afirmado el expresidente de la Junta de Extremadura. Mientras sobre Madina, ha dicho que es 'una excelente persona' y que tiene 'una buena cabeza, una buena cultura de partido, respeto por el pasado y una visión de futuro', ha apostillado.

Por otra parte, ha alertado de que, en caso de que el PSOE pierda las elecciones europeas, sería 'inaguantable' un proceso de varios meses 'discutiendo sobre el candidato'. Asimismo, ha propuesto un congreso extraordinario que elija al secretario general. 'Pensemos que propuesta podemos hacer para que la gente vote al PSOE, que interesa más a la gente que el candidato que vamos a tener', ha insistido.

Preguntado sobre la situación actual del PSOE, Ibarra se ha mostrado convencido de que 'en peores garitas ha hecho guardias'. 'Siempre nos hemos repuesto, porque 125 años de historia le dan alma al partido', ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias