Público
Público

Ibarra, sobre el PSC: "Estos no son socialistas sino nacionalistas"

El expresidente extremeño critica la resolución aprobada por CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP en la que solicitan un referéndum sobre la independencia de Catalunya para 2014

EFE

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha criticado esta noche la resolución conjunta de acuerdo con el manifiesto del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que ha pactado el PSC con CiU, ERC, e ICV-EUiA y ha asegurado que los miembros del PSC 'no son socialistas', sino nacionalistas.

En un acto para celebrar los diez años del PSOE en el gobierno de este municipio. Rodríguez Ibarra ha calificado este acuerdo como una 'felonía' y ha asegurado que los socialistas no son así.

'Estos no son socialistas. Se llaman Partido Socialista Catalán pero no son socialistas, son nacionalistas y nos hacen daño y nos perjudican'.

Frente a la actitud del PSC, Ibarra ha destacado que Villanueva de la Serena tiene que ser el 'prototipo' que presente el PSOE en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Además ha señalado que este municipio, que es la ciudad más importante de la región que gobierna el PSOE, 'siempre' ha sido 'leal y fiel' al PSOE. En este sentido, respecto a los malos resultados obtenidos por su partido en los últimos comicios autonómicos, ha indicado que 'el mercado' no ha perdonado al PSOE que demostrase durante 28 años que era posible mantener el estado del bienestar en Extremadura.

También ha declarado que el mercado, que en su opinión tiene de 'manijero' al PP, quiere apoderarse de la educación, de la sanidad y de la atención a la dependencia 'porque ahí es donde está el dinero y el negocio'.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha manifestado que, mientras gobernó la Junta de Extremadura, el PSOE fue capaz de garantizar estos derechos desde la Administración Pública, llegando a ser la 'envidia' de España en atención a la dependencia. 'Y por eso el mercado nos ha largado', ha dicho.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura y expresidente regional, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado durante su intervención que su partido defenderá la educación y la sanidad públicas 'donde haga falta, aunque sea en la calle'. El actual líder de la oposición extremeña ha añadido que no le importará que le llamen 'parcantero' porque será un 'parcantero defendiendo los derechos de los más humildes'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias