Público
Público

Iceta aboga por que el PSC entre en el gobierno de Barcelona con Colau

El líder de los socialistas catalanes ha abierto la puerta incluso a que ERC pudiera acabar formando parte de ese gobierno municipal,

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta. E.P.

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha abogado por que los socialistas catalanes entren en el gobierno de Barcelona que lidera la alcaldesa Ada Colau (BComú): "A mí me gustaría que entrarán en el Govern".

"El Ayuntamiento no se puede gobernar con 11 concejales, creo que el Govern necesita un apoyo mucho más amplio", ha argumentado en una entrevista en la que ha apostado por que el equipo que lidera Jaume Collboni entre en el gobierno municipal.

El dirigente socialista ha reivindicado la herencia de los gobiernos de izquierda que ha tenido la capital catalana, y ha defendido que a lo largo de la historia este tipo de alianzas en Barcelona han dado buen resultado.

Excepto en el mandato 2011-2015 (gobernado por Xavier Trias, CiU), desde la recuperación de la democracia Barcelona ha estado gobernada por la izquierda y casi siempre por más de un partido, aunque siempre con el PSC al frente.

Iceta ha abierto la puerta incluso a que ERC pudiera acabar formando parte de este gobierno municipal, aunque ha destacado que eso deben decidirlo los republicanos: "Barcelona, cuando ha sido gobernada por la izquierda, ha ido mucho mejor".

El primer secretario del PSC ha celebrado también que Colau y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, llegaran a un principio de acuerdo para conectar los tranvías de la Diagonal, una propuesta que había impulsado el exalcalde socialista Jordi Hereu.

"Estoy muy a favor, no sólo porque lo planteaba Hereu sino porque siempre he creído en ello", ha continuado, y ha asegurado que si se mira desde el aire tiene toda la lógica que se conecten los dos tramos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias