Público
Público

Iceta abre ronda de contactos con dirigentes del PSOE para "superar los problemas"

El líder del PSC ha explicado que una de sus primeras tareas es "tender la mano y superar los problemas de relación que se han producido, y esto exige un esfuerzo de diálogo con todo el mundo".

Iceta abre ronda de contactos con otros dirigentes del PSOE / EFE

EFE

BARCELONA. - El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha explicado este viernes que iniciará una ronda de contactos con dirigentes del PSOE para tratar de restañar heridas y "superar los problemas de relación" entre socialistas catalanes y del conjunto del Estado.

Antes de participar junto al exlehendakari Patxi López en Vilassar de Mar (Barcelona) en un homenaje a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 16 años, Iceta ha explicado que su voluntad es que los dirigentes socialistas "conozcan de primera mano cuáles son las inquietudes, las sensibilidades y las necesidades de la sociedad catalana".

"Una de mis primeras tareas es tender la mano y superar los problemas de relación que se han producido entre el PSC y el PSOE, y esto exige un esfuerzo de diálogo con todo el mundo", ha indicado.

Ayer, Iceta viajó a Sevilla para reunirse con la presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz, un encuentro en el que ambos manifestaron su apuesta por la unidad para "fortalecer" el proyecto socialista, después de la tensión entre PSC y PSOE a raíz de la votación de la investidura de Mariano Rajoy.

Estos encuentros que mantendrá a partir de ahora con otros dirigentes socialistas deberán servir, según Iceta, para abordar no sólo la relación PSC-PSOE sino también "cuestiones políticas fundamentales".

"Estamos muy preocupados por la deriva independentista, también por la inacción del Gobierno de España, y queremos que el Partido Socialista tome la iniciativa y el protagonismo a partir de la Declaración de Granada", en la que los socialistas defendían un modelo federal.

Por otra parte, Iceta ha destacado que el acuerdo de gobierno en Euskadi entre el PNV y el PSE es un ejemplo en el que tiene que fijarse la sociedad catalana, porque representa una "línea clara para profundizar en el autogobierno por la vía de amplios consensos y de la estabilidad y respeto a la legalidad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias