Público
Público

Iceta cree que habrá elecciones catalanas porque no ve a Mas girando 180 grados y acercándose al PSC

Iceta asegura que no ve posible un acuerdo entre Mas y el PSC porque el presidente en funciones "está muy comprometido con un determinado proyecto político" que no encaja con la propuesta de los socialistas

Iceta cree que habrá elecciones catalanas porque no ve a Mas girando 180 grados y acercándose al PSC./EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, augura un adelanto electoral en Catalunya después del rechazo de la CUP a la investidura de Artur Mas porque no ve al presidente en funciones dando un giro de "180 grados" y acercándose a los socialistas para tratar de formar gobierno.

En declaraciones a Onda Cero y la Cadena Ser, Iceta ha admitido que le ha causado "bastante sorpresa" la negativa de la CUP porque pensaba que los anticapitalistas "acabarían invistiendo a Mas". Eso sí, viendo la posición que finalmente han adoptado, no le cabe duda de que habrá elecciones, ya que considera que "ni la CUP se va a mover ni Junts Pel Sí va a proponer otro candidato".

La independencia sigue siendo "imposible"

Y sobre la advertencia del PP, que ve posible un acercamiento entre Mas y el PSC para una investidura in extremis, Iceta ha asegurado que no ve posible ese acuerdo porque el presidente en funciones "está muy comprometido con un determinado proyecto político" que no encaja con la propuesta de los socialistas y "difícilmente se puede girar 180 grados tan rápidamente".

Para el primer secretario del PSC, el adelanto electoral en Catalunya no es una buena noticia porque sitúa a esta comunidad autónoma en un escenario en el que hay una hoja de ruta, la independencia, que sigue siendo "imposible".

A la pregunta de si volverá a ser el candidato del PSC en unas nuevas elecciones catalanas, Iceta ha asegurado que él está "dispuesto" y "con ganas", pero que la decisión final corresponderá a los órganos del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias