Público
Público

ICV acepta confluir con otras formaciones en las generales

Los verdes catalanes confían en que, junto a Podem, EUiA y Equo, puedan formar después del 20 de diciembre  "un grupo catalán en el Congreso que tenga voz propia".

El diputado de ICV Joan Coscubiela, durante una intervención en el pleno del Congreso Archivo EFE/Paco Campos

EFE

BARCELONA.- El Consell Nacional de ICV ha ratificado hoy la estrategia de confluencia con otras fuerzas políticas y movimientos sociales para afrontar las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, tras apostar por esta fórmula en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

En la reunión del máximo órgano de decisión de este partido que ha tenido lugar hoy en Viladecans (Barcelona), ICV ha anunciado su intención de "vertebrar una alternativa política que sume la fuerza de movimientos sociales y de las resistencias a los recortes".

Asimismo ICV "sigue apostando por una confluencia con Podem, EUiA y Equo, que se trasladará en un grupo catalán en el Congreso de los Diputados que tenga voz propia".

"La experiencia y aprendizaje que ha significado Catalunya Si Que Es Pot el 27-S servirá para reforzar y mejorar la confluencia de cara a las elecciones generales", según ha señalado la formación en un comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias