Público
Público

Iglesias acusa a Montoro de perseguir ayuntamientos que no son "de su cuerda"

El líder de Podemos afirma que el PP, "lo que no puede controlar, lo trata intervenir". "Allá donde no controlan, parasitan", afirmaba Iglesias, en referencia a la intervención de Hacienda al Ayuntamiento de Madrid.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. - EFE

EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado hoy al Gobierno del PP y al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, de intervenir el Ayuntamiento de Madrid por no poder controlarlo, y de "perseguir a las administraciones que no son de su cuerda".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha dicho que el PP "lo que no puede controlar, lo trata intervenir".

"Allá donde no controlan, parasitan", ha dicho tras recordar que la reforma del artículo 135 de la Constitución que acometieron PP y PSOE "con nocturnidad" y sin consultar a la ciudadanía es lo que ha permitido a un ministro "reprobado", como Montoro, "perseguir a las administraciones que no son de su cuadro".

El líder de Podemos ha insistido en que el Gobierno regional de Madrid ha demostrado que "ahorra", recortando un 40% su deuda y anunciando un superávit de 1.000 millones,  mientras que cuando gobierna el PP aumenta la deuda.

"Premian a las administraciones del PP porque protegen a sus corruptos", "nos gobierna un partido de corruptos que utiliza las instituciones para proteger a corruptos y atacar a la oposición política", ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias