Público
Público

Iglesias acusa a Rajoy de pintar un país "que sólo funciona en su cabeza"

El líder de Podemos desconfía de las medidas "de un Gobierno que ha demostrado estar con los responsables de la crisis", y asegura que "ser la oposición es un honor"

Pablo Iglesias, durante su discurso en Nueva York.

A.L.M.

MADRID.- Pablo Iglesias dará una extensa réplica este miércoles al discurso de Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación (aquí en directo), pero este martes no se ha resistido a criticar la falta de realismo en la alocución del presidente del Gobierno. “Lo que estamos viendo en el debate es un país que sólo funciona en la cabeza de Rajoy”, ha asegurado el secretario general de Podemos desde Bruselas.

En una breve declaración a los medios de comunicación en la capital belga, Iglesias ha acusado al Ejecutivo del PP de que ha permitido que sólo se beneficien de sus políticas "los de arriba, los que están en el ático", "los que en última instancia son responsables de este desastre, esta crisis-estafa", mientras "los ciudadanos", "los de abajo", "tienen que padecer la ineficacia de la austeridad que nos está llevando al desastre". 

 

En esta línea, el secretario general y eurodiputado de Podemos ha prometido que intentarán ganar las elecciones al PP, y ha vuelto a situar a Podemos como principal partido de la oposición al afirmar precisamente que "es un honor ser la oposición".

Iglesias ha realizado estas declaraciones acompañado por la también eurodiputada de Podemos Tania González y por la europarlamentaria de Izquierda Unida Paloma López, cuando los tres han recibido a una delegación de trabajadores y representantes sindicales de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada.

Podemos e IU, son compañeros de grupo en la Eurocámara (GUE/NGL), y han invitado a los trabajadores a Bruselas para exponer sus reivindicaciones, cuando llevan ya un año denunciando el rechazo de la multinacional a acatar la sentencia que le obliga a readmitir a estos trabajadores en sus puestos de trabajo y a pagarles los sueldos que les debe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias