Público
Público

Iglesias advierte a Rivera de que el envío de tropas a Siria puede suponer que vuelvan"en cajas de madera"

"De esto no se puede hablar a la ligera", afirma el líder de Podemos, que pide someter a referéndum la entrada de militares españoles en conflictos en el extranjero.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios tras la reunión que mantuvo la semana pasada con representantes de pymes y autónomos, en la sede del Partido, en Madrid. EFE/Sergio Barrenechea

PÚBLICO/ EUROPA PRESS

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido este lunes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "con la vida de los soldados españoles no se juega", y que cuando se puede dar la situación "en la que vuelvan en cajas de madera los soldados españoles, de esto no se puede hablar a la ligera".

Se ha referido así a las palabras de Rivera en las que se mostraba a favor del envío de tropas españolas a Siria e Irak, para luchar contra el Estado Islámico, si la OTAN lo solicitase. Para Iglesias, esta decisión tendría que ser consensuada entre todas las fuerzas políticas, llevada al parlamento y "si hay soldados españoles que se van a jugar la vida, a lo mejor hay que hacer un referéndum y preguntarle a los españoles", ha insistido en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Así, ha explicado que aunque Podemos no se ha unido al pacto antiyihadista firmado por PP y PSOE, le dijo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la conversación que mantuvieron tras los atentados de París que su partido quería estar en todas las reuniones que se hicieran a este respecto porque, a su juicio, tienen más cosas que les unen que les separan.

Por ello, ha asegurado que tienen "plena disposición" para participar en las reuniones antiyihadistas y para seguir haciendo propuestas. Su partido presentó hace diez días siete medidas para luchar contra el terrorismo del ISIS, y el propio Iglesias ha afeado al resto de partidos que únicamente se fijen en "etiquetas" cuando a su juicio toca buscar soluciones entre todas las fuerzas políticas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias