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Iglesias apuesta por "hacer compatibles derechos de propiedad digital y nuevas tecnologías"

El candidato de Unidos Podemos se ha comprometido a implicar y reunirse con los creadores "cuando gobernemos" durante una entrevista en la sede de Twitter España.

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y el coordinador de IU, Alberto Garzón (d), durante el acto de inicio de la campaña electoral celebrado esta noche en Madrid. /EFE

ANA PARDO DE VERA

Haciendo gala de su control de las nuevas tecnologías ("Mi cuenta de Twitter la llevo yo, y se nota"), Pablo Iglesias ha acudido este viernes -primer día de campaña electoral- a la madrileña sede de Twitter España para hablar de los compromisos de Unidos Podemos en materia de contenidos y creación digital.

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha apostado por una nueva legislación en esta materia, dentro del complejo escenario que plantea la gratuidad (o no) de los contenidos en Internet. "Hay que hacer compatibles los derechos de propiedad y las nuevas tecnologías", ha asegurado Iglesias, preguntado por los planes de su hipotético Ejecutivo.

El líder de Podemos no ha querido dar más detalles sobre sus planes, precisamente, porque su intención es mantener un encuentro con los creadores "cuando gobernemos" e implicarlos y darles "un papel crucial" en la actualización de unas leyes claramente desfasadas respecto al avance tecnológico. "Tenemos un encuentro pendiente con vosotros", aseguró Iglesias a estos creadores digitales en un mensaje lanzado directamente por Pericospe, donde se pudo seguir la entrevista.

El candidato de Unidos Podemos reconoció la importancia decisiva de las nuevas tecnologías en el nacimiento y crecimiento sin precedentes de la formación morada, que en apenas dos años, se sitúa en las encuestas como líder de la oposición, a menos de 5 puntos del partido más votado, el Partido Popular, según la macroencuesta del CIS publicada el jueves. Por ello, Iglesias acudió a Twitterr ya el primer día de campaña.

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