Publicado: 24.12.2015 14:04 |Actualizado: 24.12.2015 16:09

Iglesias ningunea a Sánchez: "Si él no manda, hablaré con Susana Díaz"

El líder de Podemos anuncia que presentará una ley de emergencia social desde Zamora, donde ha acudido a pasar la Nochebuena con su padre. Condiciona el diálogo con el PSOE a que sus miembros dejen los consejos de administración.

Publicidad
Media: 4
Votos: 12
Comentarios:
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se hace un selfi con dos zamoranos tras comparecer ante los medios.- Mariam A. Montesinos (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se hace un selfi con dos zamoranos tras comparecer ante los medios.- Mariam A. Montesinos (EFE)

ZAMORA.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que "en el PSOE no está muy claro quién manda" y ha asegurado no tener problema en negociar con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "si Pedro Sánchez no manda".

"Parece que en el PSOE no está muy claro quien manda. Yo no tengo ningún problema en, si el señor Pedro Sánchez no manda, hablar con el comité federal, hablar con la señora Susana Díaz o el señor García-Page (presidente de Castilla La-Mancha)".



El líder de Podemos ha mandado de esta forma un mensaje al líder del PSOE, Pedro Sánchez, después de que varios barones socialistas y la presidenta andaluza, Susana Díaz, recordaran que la política de pactos del PSOE se decide en el Comité Federal del partido, que se celebra el próximo lunes.

Respecto a la posibilidad de pactos con otros partidos políticos, Iglesias ha asegurado que tienen "la mano tendida" y están dispuestos "a conversar con todo el mundo", pero ha puesto como condición que "algunos, como primera medida, deberían hacer que todos los miembros de su partido que pertenecen a consejos de administración de empresas estratégicas salgan de ellos o entreguen el carnet del partido".

"Yo no tengo ningún problema en, si el señor Pedro Sánchez no manda, hablar con el comité federal, hablar con la señora Susana Díaz o el señor García-Page"

Iglesias ha asegurado que su partido "es la única fuerza política que puede garantizar la unidad del país", ya que, como ha destacado, la formación "entiende" la "diversidad" de España.

"No se trata de que haya una u otra exigencia, sino que es la realidad histórica de España después de cómo se ha votado en las últimas elecciones", ha argumentado Pablo Iglesias.

La prioridad no son los pactos

En su visita a Zamora, donde pasará la Nochebuena con su padre, Iglesias ha apuntado que la prioridad ahora mismo de Podemos no son los posibles pactos, sino sacar adelante la denominada Ley 25, una proposición que presentarán el próximo 13 de enero para abordar la emergencia social que existe en España.

"Eso es ahora lo fundamental, y esperamos que todos los partidos respondan a ello, porque pensamos que no hay excusa para asumir el rescate de todos los ciudadanos españoles que están sufriendo. Esperamos que el resto de fuerzas políticas estén a la altura", ha deseado.