Público
Público

Iglesias dice que el tono de Cifuentes en la comisión debe valorarse "en lo psiquiátrico"

Considera que al "cerrar los ojos" mientras habla Cifuentes "parece que estuviera hablando" Esperanza Aguirre.

Pablo Iglesias responde a los periodistas en el Congreso.

EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para explicar su papel en la adjudicación de dos contratos de la cafetería de la Asamblea a una empresa de Arturo Fernández "revela que está acorralada": "El tono de Cifuentes se debería valorar en lo psicológico o lo psiquiátrico", ha recalcado.

Así se ha manifestado en declaraciones a Cuatro, en referencia al tono general de la intervención de Cifuentes, quien en un momento tenso de la comparecencia ha recriminado al líder de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, su "experiencia en bebidas espirituosas como la Coca-Cola".

Iglesias ha destacado que no es Podemos quien apunta hacia la responsabilidad de Cifuentes en casos de corrupción, sino que quien lo hace es la Guardia Civil: "Y cuando se le dice eso a Cifuentes, ella contesta hablando de bebidas espirituosas ¿esto es serio?", ha recalcado el líder del partido morado.

Asimismo, ha destacado que al "cerrar los ojos" mientras habla Cifuentes "parece que estuviera hablando" Esperanza Aguirre porque usa "los mismos argumentos" y alega que existe "un linchamiento" contra ella.

Iglesias ha vuelto a defender la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por Podemos y que se celebrará el 13 de junio, insistiendo en que es "urgente" sacar a la "mafia" --que es "peor" que "la camorra italiana", ha añadido-- del Gobierno y de las instituciones españolas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias