Publicado: 28.10.2015 15:22 |Actualizado: 28.10.2015 18:06

Pablo Iglesias: "La política de este país ha cambiado ya. Ahora toca cambiar el Gobierno"

El líder de Podemos encara el 20-D con el reto de volver a ilusionar a sus votantes y da a conocer a su equipo de campaña, la "sala de máquinas", en palabras de Errejón. Plantean una campaña con algunos grandes mítines, pero también con nuevos "actos de cercanía".

Publicidad
Media: 4.56
Votos: 9
Comentarios:
El secretario general  de Podemos, Pablo Iglesias, con el director de campaña, Iñigo Errejón, la coordinadora de Programa, Carolina Baescansa, el secretario de Organización, Sergio Pascual, y la secretaria de Coordinación de Areas, Irene Montero, en la pr

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el director de campaña, Iñigo Errejón, la coordinadora de Programa, Carolina Baescansa, el secretario de Organización, Sergio Pascual, y la secretaria de Coordinación de Areas, Irene Montero, en la presentación del equipo de campaña para el 20-D. REUTERS/Andrea Comas

MADRID.- Menos de dos meses antes de las elecciones generales parece que no hay vuelta atrás hacia el bipartidismo. El tablero político actual parecía absolutamente impensable hace apenas dos años, pero hoy las encuestas anticipan un parlamento dividido, en el que las nuevas formaciones irrumpen con fuerza. "La política de este país ha cambiado ya, ahora toca cambiar el Gobierno", afirmaba este miércoles Pablo Iglesias, candidato de Podemos para el 20-D.

"Podemos tener muchos defectos, pero somos de verdad y tenemos un proyecto de país", afirma Iglesias

El secretario general del partido del círculo ha presentado hoy su equipo de campaña, con el que ha detallado algunas de sus líneas de trabajo en los próximos dos meses en la carrera por "asaltar los cielos" de Moncloa. Plantean una campaña más fresca, con grandes mítines pero también con nuevos "actos de cercanía", más pequeños y propensos al diálogo con sus bases. Todo ello aderezado con vídeos, campañas virales y otras iniciativas en redes sociales con las que quieren marcar distancia con los partidos tradicionales.



De hecho, esta suerte de vuelta a los orígenes estaba en el aire desde el minuto uno, cuando han proyectado un vídeo con una recopilación de algunos de los símbolos políticos desde el inicio de la crisis económica, hasta el momento en el que han ensalzado sus vínculos con el 15-M, o los logros de un partido del que hace apenas un año "todos se burlaron" y al que "todos ignoraron" -según Iglesias-, hasta que sacaron 1,2 millones de votos en las elecciones europeas de 2014.

Quieren volver a ilusionar a sus votantes, convencerlos de que están a tiempo para lograr el "cambio político", y persuadir a los millones de electores indecisos de que acuden a las urnas con garantías, no meras promesas, dicen.

Podemos se atribuye la responsabilidad del grueso de los cambios en la agenda política, y denuncia que el resto de partidos intentan copiar su manera de vestir y hablar -Iglesias sólo usa la palabra "casta" para ponerla en boca de sus rivales-, pero también sus propuestas. "Lo que no nos van a poder copiar es el hardware" sostiene el secretario general, que asegura también que el próximo 20-D los españoles sabrán distinguir entre "las copias" y "el original"."Podemos tener muchos defectos, pero somos de verdad y tenemos un proyecto de país".

Junto al candidato de Podemos a La Moncloa ha comparecido también su equipo de coordinación de campaña, integrado por algunos de los más destacados dirigentes del partido: Íñigo Errejón, (director de campaña), Carolina Bescansa (encargada de la subdirección y de análisis), Sergio Pascual (responsable de subdirección y organización) e Irene Montero, tercera subdirectora y encargada del equipo del candidato. Han comparecido en un local en el madrileño barrio de Delicias, arropados por las 50 personas que forman parte de su equipo, "la sala de máquinas" , "las entrañas" de Podemos, en palabras de Íñigo Errejón.