Público
Público

Iglesias a Errejón: "No me puedes pedir que desvincule mi papel como secretario general de mis ideas"

Los "Íñigo contesta a Pablo" o "Pablo contesta a Íñigo" son precisamente los titulares que critica el secretario general de Podemos en su carta al que es, además de compañero, su amigo 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), y el portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón (i), durante la sesión de control al Gobierno que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados. EFE/Ballesteros

PÚBLICO

MADRID.- Amanece el lunes con una carta abierta de Pablo Iglesias en 20 Minutos. El escrito va dirigido a Íñigo Errejón y se abre con un "si la gente leyera nuestros chats, sabría por las risas y las bromas que somos amigos". Y es que, en las últimas semanas, lo que se ha ido viendo y oyendo de ambos políticos de la formación morada eran, en su mayoría, gestos y palabras de enfrentamiento. 

Al líder de Podemos le preocupa, según escribe, que la relación entre estas dos caras protagonistas del partido se pueda convertir en "una telenovela de los medios".

La carta sigue ironizando el hecho que la relación entre ambos es tan estrecha que hablan todas las mañanas contándose qué es lo que dirán ante los medios y que, a pesar de sus esfuerzos mutuos para que no sea así, su relación parece haberte limitado a un "Íñigo contesta a Pablo" o "Pablo contesta a Íñigo".

El objetivo de la carta es recordar que la relación entre ambos políticos va más allá de la jerarquía del partido y que la rivalidad política solo es eso, política.  Iglesias recuerda que son muchas las cosas que tienen en común y que en muchas otras se complementan. "No comprenden nada aquellos que te atribuyen estar cerca del PSOE", escribe el secretario general de Podemos. 

"No me puedes pedir que desvincule mi papel como secretario general de mis ideas", le escribe el líder de la formación morada a su amigo y compañero. 

La carta está dominada por palabras que describen el compañerismo entre los dos militantes morados y de orgullo por la amistad y la camaradería que los une. Otra de las protagonistas de la carta es la preocupación que afirma sentir Pablo Iglesias por el "papel de árbitro que puedan jugar ciertos intereses editoriales" en los debates.

Además, Iglesias desea que ambos puedan trabajar juntos, sin enfrentarse y describe a Errejón como a "uno de los tipos con más talento y brillantez que ha conocido. Pablo Iglesias acaba su escrito a su compañero pidiendo que se cuide el debate y que "con acuerdo o sin acuerdo" pueda seguir siendo su "amigo, hermano, compañero".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias