Publicado: 17.12.2014 10:02 |Actualizado: 17.12.2014 20:27

Iglesias, eurodiputado del año, y Santamaría, premio a mejor oradora

El líder de Podemos y la vicepresidenta del Gobierno han sido galardonados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Pablo Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría.

Pablo Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría.

MADRID.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido galardonado con el premio al Eurodiputado del año, mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recibido el premio Emilio Castelar al mejor orador, que conceden cada año la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

En una gala celebrada la pasada noche en un céntrico hotel madrileño, muy cerca del Congreso, los periodistas parlamentarios han repartidos sus tradicionales galardones de Navidad, que premian o castigan a diputados, senadores y eurodiputados.



Además de los premios para Iglesias y Sáenz de Santamaría, la APP ha concedido el Azote del Gobierno al coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara y el Azote de la oposición también a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Mientras, el premio Luis Carandell a la Mejor relación con la prensa ha sido concedido al presidente del Cogreso Jesús Posada y el galardón contrario, el Castigo para la prensa, que suele recaer en el diputado "más pesado" o más escurridizo, al presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

 

Los periodistas que trabajan en las Cortes han premiado también al diputado Gaspar Llamazares de IU como el Parlamentario más activo y han distinguido con el "Parlamentario 2.0", el más activo en las redes sociales, a Toni Cantó, de UPyD.

Otro de los premios "castigo" es el de Desconocido o ausente en el Parlamento, que este año ha recaído en el portavoz de Convergencia i Unió Josep Antoni Duran i Lleida, mientras que el Diputado revelación, que premia al diputado novato que más se ha dejado ver o más trabaja, ha sido concedido a Isabel Rodríguez, del PSOE.

Por su parte, el diputado Jon Iñarritu de Amaiur ha ganado el premio a la "Pregunta del Millón", dedicado a la pregunta más ingeniosa formulada en el Parlamento y que este año versaba sobre la influencia de Santa Teresa de Jesús o la Virgen del Rocío en la salida de la crisis.

 

El Senado cuenta con dos premios exclusivos, el de Senador del año, con el que ha sido reconocido Lluis Cleríes de CiU y el "Senador del año", que los periodistas parlamentarios han concedido a María Chivite, del PSOE