Publicado: 04.10.2014 22:39 |Actualizado: 04.10.2014 22:39

Iglesias ficha a Vicenç Navarro y Juan Torres para que creen un programa de "rescate ciudadano"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pablo Iglesias cree que los ataques dialécticos a Podemos demuestran que están haciendo "un buen trabajo", que la clase política mira con recelo y nerviosismo el crecimiento de la iniciativa política. "Si nos atacan con los mismos argumentos es una señal de que lo estamos haciendo bien. La gente no se cree más mentiras sobre Podemos", ha asegurado este sábado.

En una entrevista a cuatro bandas con los periodistas Eduardo Inda, Francisco Marhuenda, Nativel Preciado y Gemma Robles en La Sexta Noche, Iglesias ha dado algunas pinceladas sobre algunas de las medidas económicas que aplicaría su formación si llegase al Gobierno. En este sentido, ha adelantado que los economistas Vicenç Navarro y Juan Torres trabajan ya en un programa de "rescate ciudadano", que el líder de Podemos estudia aplicar en los cien primeros días de gobierno en caso de que la formación llegue a Moncloa. "Es exactamente lo contrario a lo que se ha hecho hasta ahora", ha avanzado. 

También ha hablado de su reciente gira por Lationamérica y ha vuelto a enfrentarse verbalmente con Eduardo Inda, contra el que Podemos interpuso una demanda de conciliación por decir que Iglesias "está con ETA". "El 30 de octubre nos vemos en los tribunales", ha espetado a Inda el politólogo.

Iglesias a Inda: "El 30 de octubre nos vemos en los tribunales"Por su parte, el director adjunto del diario El Mundo ha arremetido contra Iglesias por "ponerse corbata", "cobrar 21.000 euros" y "volar en primera clase", a lo que el líder de Podemos ha respondido acusando a Inda de mentir, recordándole que las cuentas de Podemos y su propio sueldo están publicados en internet, y asegurando no volar en primera clase.

Preguntado por cómo afrontaría el debate con Artur Mas de estar en el lugar de Rajoy, Iglesias ha respondido que el president es "casta", "parte del problema", y ha aseverado que sus políticas han dinamitado la sanidad pública catalana.

En esta línea, el eurodiputado ha cargado también contra el expresident de la Generalitat que mantuvo cuentas sin declarar durante 34 años -"Pujol no tiene más patria que Andorra o Suiza"-, y ha reconocido que de llegar al Gobierno su misión como tal no sería acabar con el capitalismo, porque no es posible. "Quien piense que puede acabar con el capitalismo llegando al Gobierno es un ingenuo", ha lamentado.

En esta línea, Iglesias asegura no haber recibido peticiones de contacto por parte de los grupos del Ibex35, ni haber tomado contacto con los lobbies empresariales que operan en Bruselas.