Público
Público

Iglesias, tras la información sobre Espinar: "Los aparatos de Cebrián, a saco en nuestras primarias"

La Cadena Ser publica que el candidato a liderar Podemos en la Comunidad de Madrid ganó en 2010 cerca de 30.000 euros "vendiendo su vivienda protegida sin llegar a ocuparla". Una información que Espinar considera "inexacta y tramposa"

El senador de Podemos, Ramón Espinar, hace declaraciones a la salida del debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. / EFE

PÚBLICO

MADRID.- Tras la última información de la Cadena Ser sobre Ramón Espinar, candidato a liderar Podemos en la Comunidad de Madrid, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este viernes al presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, de intentar influir en el resultado de las primarias de su partido, de forma similar a como en su día cargó con dureza contra la gestión de Pedro Sánchez al frente del PSOE.

"Los aparatos de Cebrián a saco en nuestras primarias, como en el PSOE. Aquí votamos en libertad", escribía Iglesias en la red social Twitter, apenas unos minutos de que lo hiciera el cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero.


"Conspiró PRISA contra Pedro Sánchez y lo tumbó. Ahora entra en primarias de Podemos Comunidad de Madrid contra Ramón Espinar. Cebrián contra la democracia", tuiteaba Monedero, en la misma línea que después adoptaría la jefa de gabinete del secretario general, Irene Montero.

"La información es inexacta, tramposa y busca influir en unas primarias", sostenía el propio Espinar en un mensaje publicado en su perfil de Twitter posterior al de Iglesias. El portavoz de Podemos en el Senado asegura en el mismo mensaje que está reuniendo documentación para dar explicaciones en rueda de prensa este mismo miércoles a las 13.00 horas en la sede de la formación en la calle Princesa.

La emisora del Grupo Prisa publicó este mismo miércoles que en 2010, Espinar ganó 30.000 euros vendiendo una vivienda protegida en Alcobendas que habría comprado apenas un año antes. Según esta información, Espinar, entonces estudiante de 23 años, habría pagado 146.224 euros por una vivienda protegida sin sorteo público y estando en paro, para después venderla por 176.000 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias