Publicado: 08.03.2016 12:38 |Actualizado: 08.03.2016 12:38

Iglesias intentará "hasta el último minuto" un gobierno a la valenciana

El secretario general de Podemos ha dicho que "quiere sacar de Moncloa no sólo a Rajoy, sino también sus políticas" y por eso no ve posible sumarse a un pacto con Ciudadanos.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Avisa a Sánchez de que Rivera quiere "arrastrarlo" hacia el PP y le da igual quien lidere una gran coalición de "continuidad en las políticas".- EUROPA PRESS

Avisa a Sánchez de que Rivera quiere "arrastrarlo" hacia el PP y le da igual quien lidere una gran coalición de "continuidad en las políticas".- EUROPA PRESS

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que trabajará "hasta el último minuto" para que el PSOE rectifique y esté dispuesto a gobernar con su formación, y ha recordado que "muchas veces los gobiernos se negocian en los últimos días".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Iglesias ha avisado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que "en algún momento tendrá que elegir", aunque le parece que por el momento "no le dejan" sectores de su partido "y sectores económicos, oligárquicos".

Para Iglesias, el pacto de Sánchez con Ciudadanos hará que "más tarde o más temprano acabará en brazos del PP", sea con su actual presidente, Mariano Rajoy, o sin él. Es más, ha recalcado que el presidente de esta formación, Albert Rivera, siempre "ha sido honesto" al reconocer que quería pactar con el PSOE para luego "arrastrarlo" hacia el PP.



Y, después de que Rivera afirmase el lunes que ahora mismo no hay candidato a la investidura, ha recalcado que "lo de menos es quién encabece ese gobierno a tres porque daría continuidad a las políticas del PP". Podemos, ha dicho, quiere sacar de Moncloa no sólo a Rajoy, sino también sus políticas, y por eso no ve posible sumarse a un pacto con Ciudadanos que, según este partido, incluye un "80% de su programa".

Iglesias ha dejado claro que tampoco se plantea abstenerse en una investidura de Sánchez para luego hacer una oposición exigente, porque no quiere elegir entre "guatemala y guatepeor" dado que "los números dan" para lo que él llama un gobierno "a la valenciana", de coalición entre PSOE y Podemos.

La manera de que den los números sería logrando el voto a favor de PNV, a quien considera "un partido sensato" y la abstención de las fuerzas nacionalistas catalanas que, según ha dicho, no quieren llegar a acuerdos pero prefieren un gobierno de coalición PSOE-Podemos al "inmovilismo" de los últimos años.