Público
Público

Manifestación por una pensión digna Pablo Iglesias intercede ante la Policía por los jubilados: "Hombre, muy agresivos... Son pensionistas" 

El líder de Podemos ha intermediado entre los agentes antidisturbios y los jubilados cuando éstos últimos intentaban llegar a las puertas del Congreso.

Un momento de la conversación entre Pablo Iglesias y un agente de Policía.(Captura TV)

público | efe

En la manifestación de pensionistas ante el Congreso que se convoca de forma periódica desde hace meses se han producido momentos de tensión con la Policía, en los que se han visto envueltos algunos diputados de Podemos, entre ellos su líder, Pablo Iglesias, o Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta del Congreso, que se ha caído al suelo.

Al igual que la semana pasada, varios cientos de pensionistas, coincidiendo con la celebración de la sesión de control al Gobierno, han cortado el tráfico un poco más abajo del Palacio de la Carrera de San Jerónimo para reclamar pensiones dignas y que éstas se revaloricen conforme al IPC.

Iglesias, al igual que otros diputados de Podemos, como Rafael Mayoral, Íñigo Errejón o Noelia Vera, ha salido a la calle y ha intervenido para apoyar a los pensionistas que querían llegar hasta la misma puerta del Congreso. Ha sido en ese momento cuando se ha producido un encontronazo entre varias personas, como consecuencia del cual Gloria Elizo ha caído al suelo.

El incidente ha tenido lugar cuando un grupo de pensionistas ha levantado una de las vallas que protegen los aledaños del Congreso para intentar superar el cordón policial. Los agentes, entonces, han sujetado la barrera metálica frente a los manifestantes para impedir su avance.

Fue entonces cuando uno de los policías advirtió: "Vamos a tener un problema grave". Pablo Iglesias intermedió entonces con los agentes de Policía ofreciéndose a ponerse delante de los pensionistas. La conversación fue como sigue, como ha recogido una cámara de La Sexta:

Pablo Iglesias: "¿Y si nos ponemos nosotros delante de ustedes? Yo creo que será lo más sensato", dijo.

Policía: "Pero vas a tener problemas, porque están muy agresivos". 

Pablo Iglesias: "Hombre muy agresivos... Son pensionistas".

Iglesias, en declaraciones posteriores a los medios, ha manifestado que "no se puede recibir a la generación de la democracia a empujones" sino que "a esta gente hay que arroparla", y ha instado a respetar a los pensionistas porque sin ellos "no habría sido posible la moción censura".

Por eso, ha considerado que su "obligación" era estar con ellos para "evitar que puediera haber agresión" y explicó que habló con los agentes y se puso "en medio", aunque considera que todo ha transcurrido de manera "tranquila".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias