Publicado: 03.11.2015 23:54 |Actualizado: 04.11.2015 07:45

Iglesias: "Manuela Carmena no es de nadie. Es de los madrileños, que es de quien tiene que ser"

"Si fuera presidente, preferiría vivir en mi casa de Vallecas que en La Moncloa", afirma el secretario general de Podemos, que ha cantado una canción de Javier Krahe en su entrevista en El Hormiguero.

Publicidad
Media: 3.82
Votos: 17
Comentarios:
Pablo Iglesias y Pablo Motos, tocando la guitarra durante el programa.

Pablo Iglesias y Pablo Motos, tocando la guitarra durante el programa.

MADRID.- A las antípodas de la entrevista que hizo a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Motos se disfrazó este martes de periodista serio para sentar en la mesa de El Hormiguero al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. No hubo bailes, pero sí música. Iglesias cantó la canción de Javier Krahe ¿Dónde se habrá metido esa mujer? —dedicada a "las mujeres que están con un idiota"— y prometió que si gana las elecciones, volverá al programa de Antena 3 para soltarse "la melena".

Iglesias, que regaló a Motos un disco del grupo de rap Los Chicos del Maíz, ha descrito a Rajoy como "un hombre con experiencia" y ha afirmado que durante su conversación con él el pasado viernes en La Moncloa no se pusieron de acuerdo "en nada". Ni siquiera en decoración. Aunque Iglesias ha reconocido que, si fuera presidente, preferiría vivir en su casa de Vallecas, ha dicho que le gustan "los muebles de Ikea" y que "modernizaría" el estilo del palacio.



El secretario general de Podemos ha insistido en que no quiere que Catalunya se vaya de España porque "la riqueza del país es la plurinacionalidad" y ha señalado que Artur Mas tiene miedo de Podemos porque sabe que si gobiernan, habrá "menos independentistas". "Muchos catalanes se quieren ir de España porque creen que España es Rajoy y el PP. Seguro que con nosotros en el Gobierno, no se querrían ir tantos", ha sentenciado. 

Tras insistir en su deseo de construir una España "más decente", "sin puertas giratorias ni fraude fiscal", ha asegurado que si su partido gana las elecciones, convertirá al "70% de los Inspectores de Hacienda" que ahora investigan "lo que algunos llaman economía sumergida", en una especie de "detectives Colombo" dedicados exclusivamente a "vigilar a los que defraudan".

Sobre Manuela Carmena y su negativa a hacer campaña para Podemos, Iglesias ha dicho que a la exjueza sólo le pidió que fuera la alcaldesa de Madrid: "Carmena no es de nadie. Es de los madrileños, que es de quien tiene que ser", ha sentenciado.

Iglesias ha visualizado una grabación del programa en la que el público presenciaba atónito en una gran pantalla de la madrileña Plaza del Callao de Madrid la noticia de una supuesta "fusión" de Podemos y Ciudadanos en un nuevo partido denominado Ciudademos, y un Pablo Iglesias que aparecía en la imagen sin coleta.

Sobre Esperanza Aguirre ha comentado bromeando que el que la presidenta del PP de Madrid no conduzca "es una cosa buena para todos" y sobre la Iglesia ha dicho que está "a muerte con el Papa Francisco", pero no con los "privilegios del pasado" de la institución que encabeza, a la que piensa cobrar "el IBI y el IVA".

En lo personal, Iglesias se escapó de las preguntas. De pareja, ¿bien? "Yo estoy comprometido con mi país", despachó. ¿Con quién ves las series? "Pasapalabra".