Público
Público

Fernández Díaz Iglesias: "El ministro del Interior ha mentido en sede parlamentaria"

El líder de Podemos afirma que durante el interrogatorio a Jorge Fernández Díaz en el Congreso ha quedado demostrado que a sus órdenes "se ha investigado a la oposición política". "Eso sí que es grave y una falta de decoro", considera.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hace declaraciones a los medios en el Congreso. /EFE

Las explicaciones de Jorge Fernández Díaz durante su interrogatorio en el Congreso no han sido tan convincentes como al exministro del Interior le hubiera gustado, al menos para la oposición.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmaba este jueves que durante la comparecencia de Fernández Díaz ante la comisión que investiga si conspiró contra partidos políticos, entre ellos formaciones independentistas catalanas, quedó demostrado que éste "mintió en sede parlamentaria".

En este sentido, Iglesias ha alabado el trabajo de la portavoz de su grupo parlamentario, Irene Montero, y ha defendido que sus preguntas en esa comisión sirvieron para demostrar "que tenemos un exministro que miente", y que a sus órdenes "se ha investigado a la oposición política", incluida, entre estas fuerzas, Podemos. "Eso sí que es grave, y una falta de decoro", afirmaba Iglesias, en alusión a la enésima polémica sobre las formas de los diputados de Unidos Podemos en la Cámara Baja.

A su entrada este jueves en el Hemiciclo del Congreso Iglesias también restaba hierro a la polémica por la actuación del diputado de ERC en la misma comisión, Gabriel Rufián: "Parece que algunos sólo comentan la actuación del señor Rufián para proteger al ministro". "Lo grave es que el ministro mintiera y ordenase investigar a la oposición", insistía.

La mayoría de las preguntas del resto de formaciones en la comisión de investigación estuvo centrada en las grabaciones desveladas por Público al exministro y al jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, que también compareció este miércoles. Sin embargo, mientras el líder de En Comú, Xavi Domènech, seguía esta línea, la portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea se centró en pedir cuentas al ministro por el famoso informe irregular PISA -por Pablo Iglesias Sociedad Anónima-.

Pese a que salió de la dirección de la Policía Nacional este informe no llevaba sello, fecha o identificación de ningún tipo sobre sus autores. El ministro aseguró este miércoles que en ningún caso se utilizó el Ministerio -al menos, con su consentimiento- para perjudicar a otras formaciones, pero no explicó el origen del informe PISA, un conjunto de recortes de periódicos sobre la supuesta financiación irregular de Podemos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias