Público
Público

Iglesias presenta hoy su nuevo libro sobre la "segunda Transición"

El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa habla sobre Grecia, el concepto de "centralidad" o su concepción del cambio político en una obra que también recoge entrevistas y discursos de este 2015.

Pablo Iglesias, de Podemos, durante el debate electoral con Albert Rivera, de Ciudadanos, que ha organizado la Universidad Carlos III de Madrid. EFE/Emilio Naranjo

PÚBLICO

MADRID.- De "enfant terrible" pasó a secretario general y cara visible de una formación con cientos de miles de militantes, y eso se nota. En 2015 Pablo Iglesias no ha podido dedicar tanto tiempo a su obra literaria, volcado en gestionar su partido y en diseñar la estrategia para "asaltar los cielos" de La Moncloa, pero no ha querido llegar al 20-D sin lanzar un nuevo libro sobre la "segunda Transición" que según sus propias palabras hoy está viviendo España.

Una nueva Transición, materiales del año del cambio (Akal) es la obra del candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, y este martes verá por primera vez la luz en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a partir de las 17.00 horas. 

En su nueva obra Iglesias dedica un capítulo a Grecia, otro a su concepto de "centralidad", y otro a su concepción del cambio político. El libro cuenta con un prólogo del periodista Enric Juliana, y recoge también algunas entrevistas y discursos pronunciados por el líder de Podemos en este 2015, el que considera "el año del cambio", y que a su juicio sentará las bases de la próxima década. 

Conforme se han ido acercando las elecciones las referencias del líder del partido morado a la Constitución española han ido creciendo, como lo han hecho sus alabanzas al modo en el que tuvo lugar la Transición, cuyo espíritu quiere volver a invocar para la nueva cita con las urnas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias