Público
Público

Iglesias promete generosidad a Garzón y le pide no agitar el debate interno

El líder de Podemos asegura que ante las próximas citas electorales municipales y autonómicas "la unidad" con las confluencias "es fundamental"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras finalizar la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada.EFE/Víctor Lerena

EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que ante las próximas citas electorales municipales y autonómicas "la unidad" con las confluencias "es fundamental" y ha prometido generosidad a sus socios de IU y Alberto Garzón, a quien avisa de los riegos de agitar el debate interno.

"Estoy convencido de que nuestros compañeros están de acuerdo en que se tiene hablar de nosotros porque hacemos cosas que sirven para cambiar la vida de la gente y no tanto de nosotros mismos", ha dicho Iglesias a los periodistas al terminar la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos.

Así se ha referido a la petición del coordinador federal de IU, que reclama más peso en la confluencia y revisar los términos de la confluencia para hacer frente al desgaste.

Iglesias ha avanzado que se reunirán con "los compañeros" de IU, y ha prometido como la "fuerza política mas importante del espacio de cambio", Podemos será "generoso", si bien también ha recordado que la decisión de las alianzas electores corresponde tomarlas a los distintos territorios, con lo que rechaza un acuerdo marco en todas las comunidades y municipios como pide Garzón.

El secretario general de Podemos ha aprovechado también para revalidar su apuesta por que Íñigo Errejón sea su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, aunque aún tienen que celebrarse primarias.

"Es el mejor dotado para ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid y encabezar un gobierno de cambio", ha subrayado tras considerar que debe ponerse a trabajar ya para ello porque una victoria en Madrid es "condición de posibilidad" para que en 2020 haya un cambio de Gobierno en España.

En el Ayuntamiento de Madrid confía en poder convencer a Manuela Carmena de que repita como candidata y es "optimista", al igual que espera revalidar sus victorias en otros ayuntamientos del cambio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias