Público
Público

Iglesias responde a Sánchez que no mejora nada pedir la dimisión de Rajoy

El líder de Podemos afirma que la promesa del candidato a liderar el PSOE no llevaría a un cambio real si el actual presidente del Gobierno fuese relevado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Emilio Naranjo / EFE

PÚBLICO/ EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cuestionado este martes la propuesta del aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez de pedir la dimisión de Mariano Rajoy en caso de ganar las primarias pues, según ha dicho, "no mejora nada" si lo relevan por ejemplo Rafael Hernando o Soraya Sáenz de Santamaría.

"Lo importante es no normalizar la presencia del PP en las instituciones de Gobierno; es una formación política que está parasitando las instituciones"

Iglesias ha hecho esta afirmación durante un desayuno informativo en el hotel Ritz de Madrid en el que ha presentado a la portavoz de Podemos en la Asamblea autonómica, Lorena Ruiz-Huerta, cuando le han preguntado si esperará Podemos al resultado de las primarias del PSOE para presentar su anunciada moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez planteó ayer en el debate con el resto de candidatos socialistas que en estas primarias lo que se dilucida es "o curar o cronificar la abstención a Rajoy" y prometió que, si gana el 21 de mayo, lo primero que hará será exigir su dimisión. "Si la dimisión de Rajoy se traduce en que el presidente del Gobierno va a ser Rafael Hernando o Soraya Saénz de Santamaría, creo que (...) no mejora nada. Lo importante es no normalizar la presencia del PP en las instituciones de Gobierno; es una formación política que está parasitando las instituciones", ha respondido Iglesias.

El líder de Podemos ha insistido además en que cada día hay más pruebas que revelan "lo obvio": que hay un partido que está utilizando el Estado para protegerse.

Iglesias ha rechazado responder en qué momento se presentará la moción de censura, como ha venido haciendo hasta la fecha, y si se esperará a la elección del líder del PSOE, una formación a la que ha lanzado una advertencia: "La vida interna de los partidos no justifica dejar de hacer oposición o no asumir las circunstancias de excepcionalidad que está viviendo nuestro país".

"Cada día que se normaliza la presencia del partido más corrupto de Europa en las instituciones del Estado se está poniendo en cuestionamiento buena parte del funcionamiento del derecho y la democracia en nuestro país", ha añadido Iglesias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias