Público
Público

Iglesias y Errejón debaten en Twitter sobre el tono a utilizar en Podemos 

El líder de Podemos ha defendido en Galicia su apuesta por un discurso más duro y menos conciliador, mientras que Errejón ha replicado en Twitter que el "reto" no es "dar miedo a los poderosos" y sí convencer al electorado que desconfía de la formación. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), y el portavoz parlamentario del partido, Ínigo Errejón, al inicio de un Consejo Ciudadano. EFE/Juan Carlos Hidalgo

PÚBLICO

MADRID.- El debate está abierto en Podemos y las posiciones de cada uno están encima de la mesa... y de Twitter. Pablo Iglesias, líder del partido morado, e Iñigo Errejón, secretario de Política, han mostrado sus discrepancias en la red social sobre el tono y la estrategia discursiva que debe utilizar Podemos para frenar la sangría de un millón de votos que sufrió en las últimas elecciones y, por otro lado, llegar a esa parte del electorado que desconfía de Podemos. 

Iglesias ha reiterado este martes en su discurso en la campaña de las elecciones de Galicia su apuesta por la dureza discursiva, cuyo máximo exponente fue recordar al PSOE la cal viva de los GAL en el Congreso, frente a los sectores de Podemos, afines a Errejón, que creen más necesario cierta moderación en el mensaje y la necesidad de "tender puentes" con el resto de formaciones progresistas para alcanzar acuerdos. 

La respuesta al líder de Podemos por parte de Errejón ha llegado a través de Twitter: "A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros", ha replicado el secretario de Política, que se muestra más partidario de un tono conciliador que no asuste al electorado. 

En poco más de dos horas ha sido el propio Iglesias quien ha respondido a Errejón también a través de Twitter. "Sí compañero Errejón pero en Junio dejamos de seducir a 1 millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más", ha destacado el líder del partido morado, que con este mensaje deja claro que considera que uno de los errores que llevó al fracaso electoral del 26-J fue no apostar por un tono más agresivo contra el resto de formaciones políticas. 

El debate de Errejón e Iglesias en las redes se enmarca dentro del proceso electoral interno que está viviendo la formación en la Comunidad de Madrid y a la que los partidarios de Iglesias y Errejón llegan en candidaturas enfrentadas. Por una parte se encuentra la candidatura encabezada por Ramón Espinar, senador en la Comunidad de Madrid, que cuenta con el apoyo del líder de la formación, mientras que por otro lado está la candidatura que encabeza Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, y la congresista Tania Sánchez, en la que se integran los llamados 'errejonistas'.  

Espinar, Monedero y Montero se suman al debate

A los cruces de tweets entre los dirigentes de Podemos se ha sumado también el propio Ramón Espinar, que ha señalado que a los poderosos "no les da miedo un partido, les da miedo la gente", por lo que ha apostado por "no ser partido, sino herramienta de la gente". Por otro lado, Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, ha escrito en la red social que Podemos "no se hizo hueco riéndole las gracias al 1%". "¿Seguimos sonriendo?", se ha preguntado Monedero. 

Por su parte, Irene Montero, jefa de gabinete de Iglesias, ha opinado que "seducir es ternura con los de abajo y dientes afilados con los de arriba". Por último, el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha tratado de rebajar la tensión y ha ironizado sobre "el núcleo irradiador" que ha convertido el tema en Trending Topic de Twitter, es decir, en uno de los asuntos más comentados del momento. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias