Publicado: 25.12.2015 12:27 |Actualizado: 25.12.2015 13:24

Iglesias y Garzón ven al rey alejado de "la mayoría social" y echan en falta en su discurso hablar de "desigualdad"

Los líderes de Podemos y de IU-UP afirman que el jefe de Estado le ha "comprado" el discurso al PP y que no es consciente de los problemas que tiene España.

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El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. - EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. - EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que comparte con el Rey el mensaje de que "España es diversa y plural", aunque ha echado en falta en el discurso navideño hablar de "paro, desigualdad" y "corrupción".

"Lo que comparto: España es diversa y plural. Lo que me falta: paro, desigualdad, un país con su gente y sin corrupción", comentó Iglesias en Twitter. Asimismo, el líder de Podemos felicitó al Rey Felipe VI por su "bonita corbata", de un tono morado, el mismo que la formación encabezada por Iglesias.



Garzón afirma que el rey demuestra que está alejado de la gente

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha afirmado que el Rey Felipe VI ha comprado "el discurso del Partido Popular de la recuperación económica" y no es consciente de los problemas que tiene la mayoría de los ciudadanos.

En declaraciones a los medios en Madrid, Garzón ha asegurado que con el discurso "el ciudadano Felipe de Borbón" dejó claro que "no pisa el suelo de la mayoría social" porque no habla de los problemas que tienen los ciudadanos. Además ha asegurado que el discurso no representa a los ciudadanos ni "describió el país de la mayoría de los españoles y las españolas".

Respecto al cambio de ubicación en el que Felipe VI realizó el discurso, que fue el Palacio Real en vez del habitual Palacio de la Zarzuela, ha asegurado que le pareció un "escenario pomposo" y le resultó "sorprendente" que se escogiera cuando se hacen llamadas a la "humildad y a la austeridad" a la ciudadanía por lo que concluye que es un reflejo de su falta de conexión "con los problemas de la mayoría social".