Publicado: 09.11.2016 14:45 |Actualizado: 09.11.2016 17:04

Iglesias y Rivera se enzarzan por la victoria de Trump en EEUU

El líder de Ciudadanos afirma que Podemos está "contento" con el triunfo del candidato republicano porque "los populismos, sean de extrema derecha o de extrema izquierda, defienden lo mismo" y el secretario general de Podemos le tacha de "ignorante" 

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 30
Comentarios:
Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Pablo Iglesias y Albert Rivera.

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que Podemos estará "contento" con la victoria electoral del republicano Donald Trump en Estados Unidos porque, a su juicio, "al final, los populismos, sean de extrema derecha o de extrema izquierda, defienden lo mismo".

Así lo ha puesto de manifiesto Rivera en una entrevista con Telecinco. El líder del partido naranja ha afirmado que con Trump en la Presidencia de Estados Unidos "se acaba el Tratado de Libre Comercio y gana el proteccionismo, aquello de América para los americanos". "Hoy van a estar contentos los que quieren sacar las bases de la OTAN y los que no quieren que haya una coalición de países occidentales", ha proseguido Rivera. Según ha destacado, en Europa se ha visto "desde Syriza a Le Pen, pasando por Podemos, cómo comparten un discurso en el que triunfa el "proteccionismo" y, por ende, el "egoísmo" frente al de la "libertad" y la sociedad "abierta". "Y no estoy comparando personas, sino ideas\", ha aclarado.



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no ha tardado en criticar la "poca vergüenza" e "ignorancia" que, a su juicio, ha demostrado el presidente de Ciudadanos. Iglesias ha dicho en Twitter: "Cuñadismo de extremo centro: la mascota de Rajoy a medio camino entre la ignorancia y la poca vergüenza".

Iglesias también ha recuperado en Twitter el "gilipollas" y el "capullo" que Rivera farfulló durante el debate de investidura de Mariano Rajoy.