Público
Público

Iglesias y Rivera, a la greña en Twitter por Otegi, se cruzan reproches por el franquismo y Leopoldo López

El líder de Podemos considera que la liberación de Otegi es "una buena noticia para los demócratas", mientras que Rivera replica que el opositor venezolano sí que es un preso político. 

Es la hora de lo políticos: aquí vemos a Pablo Iglesias, con esmoquin, y a Albert Rivera. Rivera se trajo a su novia; Iglesias, a Facu Díaz. / BALLESTEROS (EFE)

PÚBLICO

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se han enfrentado este martes en Twitter al hilo de la satisfacción de Podemos por la puesta en libertad del líder de la izqueirda abertzale Arnaldo Otegi. 

Nada más salir el dirigente abertzale de la prisión de Logroño, Iglesias ha publicado un tuit de apoyo, afirmando que "la libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas" y que "nadie debería ir a la cárcel por sus ideas".

El mensaje lo ha retuiteado Rivera, para contradecirle y afirmar que
"Otegi fue condenado por la Justicia por pertenencia a banda armada" y que quien está encarcelado "por sus ideas" es el opositor venezolano Leopoldo López, que lleva dos años en la prisión militar de Ramo Verde de Caracas y ha sido condenado a 14 años de prisión por su implicación en la violencia desatada durante las manifestaciones de 2014.  

Iglesias le ha respondido, para reprocharle que los diputados del Parlamento catalán se salieron de la cámara "con el PP para no condenar el Franquismo". "Menos lobos, Albert Rivera", le ha dicho Iglesias, añadiendo que Podemos tiene "principios" y Ciudadanos sólo "marketing".

El Portavoz del Grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, también ha intervenido en el debate abierto tras el 'encontronazo' entre los líder de Podemos y Ciudadanos. El portavoz ha defendido que el partido naranja sí que condena el franquismo y que Ciudadanos, a diferencia de Podemos, "no defiende a ninguna dictadura".  

Pablo Iglesias no ha contestado a Girauta y ha preferido optar por el humor de La Tuerka News, el programa dirigido por Facu Díaz que emite esta casa. El líder de Podemos ha advertido a Juan Carlos Monedero de que se deja "pillar muy fácil" con un enlace al vídeo humorístico emitido ayer por este diario en el que unos supuestos agentes de Manos Limpias intentan construir pruebas para vincular a Monedero con Venezuela. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias